• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

A todo motor

Como la planta trabaja a full, construyen otra a minutos de Rosario

Por Redacción

Ficharon terreno para levantar una nueva nave industrial y "oxigenar" la fábrica actual.

Si bien la pandemia golpeó fuerte a la actividad económica, algunos sectores la remaron mejor que otros y hasta hay empresas que en lugar de suspender inversiones redoblan la apuesta como estrategia para capear el temporal. Tal es el caso de Motorpart, una de las compañías de distribución mayorista e importadora más importantes de Rosario, que acaba de fichar terreno para instalarse en el Parque Industrial de Roldán.

 

La empresa construirá una planta para la sustitución de partes y construcción de autoelevadores, en un lote de 5234 m2, sumando 1200 m2 para la construcción de un galpón. “Nuestro objetivo fue ampliar nuestra planta de Rosario, el intendente de Roldán nos propuso estar ahí y nos gustó la idea asique le dimos forma, para potenciar la zona”, relató a Punto Biz Gustavo Canut, uno de los dueños de Motorpart S.R.L.

 

Dicha ampliación generará fuente de trabajo tanto para Roldán como para la región. “Fue un paso súper importante, la empresa tiene más de 10 años en el mercado y era un paso que había que dar para diferenciarnos del resto. Es un proyecto lleva 1 año de preparación, apuntamos a la compra nacional, la primera etapa es de autoelevadores y la segunda fase es con palas cargadoras de 1 metro, vamos a tomar a varias personas”.

 

Según adelantó Canut, la semana próxima comenzarán con los movimientos de suelo y la construcción del galpón. “Calculamos 5 meses de obra, ya firmamos con China el acuerdo de compra de los elevadores desarmados y con las piezas que utilizamos de acá, un 30%, ya hablamos con proveedores”.

 

El acuerdo con China parte de la unión con Lonking, se trata de la representación oficial en la argentina desde 2019 e incorporando este año un convenio para la implementación de una planta de ensamblaje. Por su parte, en la nde Rosario están “a full” y las ventas superaron las expectativas. “Sumamos 13 empleados con idea de seguir tomando, ya que también nos ampliamos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?