Seguínos en:
Medios

Ampliación presupuestaria

Perotti duplicó los recursos asignados para la pauta provincial

(Por Juan Chiummiento) A través de una reciente disposición, el gobierno santafesino sumó recursos para publicitar en en medios

 

El gobierno santafesino definió incrementar en $400 M el presupuesto destinado a pauta oficial. Se trata de la segunda ampliación en lo que va del 2020: en total, el Ejecutivo dispondrá para este año de un total de $831 M, poco más del doble de lo que tenía originalmente presupuestado.

 

La decisión quedó plasmada en una resolución conjunta que realizaron los ministerios de Gestión Pública y Economía, fechadas el pasado jueves 13 de agosto. Allí consta que la operación será solventada mediante aportes del Tesoro provincial.

 

El proyecto de Presupuesto que aprobó la Legislatura el año pasado -proyecto elaborado por la anterior gestión- había autorizado un monto de $384 M, pero a ello se sumaron $250 M (a través de una ampliación también autorizada por otra resolución conjunta). Ahora la Casa Gris dispondrá de otro paquete por $400 M.

 

En los considerandos del texto, se menciona que la operación se realiza atendiendo al contexto de emergencia sanitaria ("que exige una dinámica comunicacional más intensa"), al aumento de las tarifas de los medios y al hecho que un porcentaje de lo presupuestado debió destinarse a gastos del 2019.

 

Según plantea la resolución, la autorización presupuestaria para el 2019 había sido de $509 M, pero al final del año las facturas de pauta oficial sumaban $712 M. Así, de los $384 M que Perotti tenía para su primer año, le quedaban libres $203 M. A este monto deben sumarse las dos ampliaciones para obtener cuál será el gasto proyectado para todo el período 2020: $831 M.

 

La norma fue refrendada por los titulares de Gestión Pública y Economía, Rubén Michlig y Walter Agosto, respectivamente, y llevan los números 242 y 314.

 

Tal como informara Punto biz hace algunas semanas, la actual gestión imprimió rápidamente un cambio de prioridades en lo que refiere a pauta oficial. En líneas generales, la televisión fue la principal beneficiada en tanto que los medios gráficos fueron los que evidenciaron una mayor caída, en la comparación contra el último año del ex gobernador Miguel Lifschitz.

 

Otro dato de relevancia es cómo se redujo el número de medios beneficiados por pauta oficial: mientras que durante el primer trimestre de 2019 habían sido 547, en los primeros tres meses de 2020 la cifra bajó a 219 (poco menos de la mitad). Esa caída se evidencia que una gran cantidad de pequeños portales dejaron de recibir propaganda del gobierno. En este segmento eran 211 los beneficiados y ahora son solo 55.

 

21.08.2020 11:17 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina