• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Diseños 100% naturales

Apostó al consumo sustentable y ya tiene cuatro tiendas de productos reciclados

Por Redacción

La pandemia potenció el cuidado del medio ambiente y le dio impulso a un proyecto que llega a todo el país.

Ecostore es un negocio que comenzó el año pasado en la ciudad de Santa Fe y hoy ya cuenta con locales en Rosario, Paraná y Mendoza. Su dueño es Joaquín Aranda y lo acompañan dos mentores que son emprendedores sociales, Lorena Núñez (dueña de "Papa", organización de trabajadoras mujeres/madres cabezas de familia que reutilizan residuos transformándolos en productos de uso corriente) y Hernán Franco (director de la primera incubadora de triple impacto de Santa Fe). “Si bien todos nos vimos afectados por la pandemia, notamos que el consumidor empezó a plantearse el uso de recursos sustentables y entendió la lógica de la alternativa que planteamos”, explicaron a Punto Biz.

 

El showroom está ubicado en Cerrito 127, allí cuentan con varios productos ecológicos en exposicion, aunque también priorizan las compras online a través de su Instagram. “Tenemos proveedores de todo el país con productos 100% argentinos. Desde zapatillas hechas con neumáticos recuperados que se refaccionan en un penal o productos hechos con cuero reciclado, artículos realizados con botones recuperados que salen mal de fábrica hasta cosmética natural”, detalló el emprendedor.

 

Durante un mes, a raíz de la pandemia, los negocios de Ecostore estuvieron cerrados. Sin embargo, la situación no lo frenó, sino que lo motivó a apostar por otros proyectos. “Por el coronavirus la gente se dio cuenta que los productos sustentables son una manera de aportar al cuidado del medio ambiente. Nuestro segmento, que va desde los 15 a los 40 años, entendió la lógica y empezó a repensar sus hábitos de compras. Si bien nos vimos afectados notamos que el consumidor empezó a hacerse planteo y entendió la lógica de la alternativa que planteamos, nos volcamos a crear nuestra página y dar mayor visibilidad”, relató el creador.

 

La empresa planea crecer y potenciar más aún sus productos sustentables, ecológicos, orgánicos y naturales utilizados para sustituir los elementos plásticos y nocivos. “Queremos hacer la ventana más grande de productos sustentables del país reuniendo empresas que trabajen con un propósito ambiental y social y emprendedores incipientes que quieran incursionar en el mundo de la sustentabilidad”, sentenció Aranda.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?