Fuente: Punto biz
Por Redacción
El parate por la pandemia fue un golpe de knock out para algunas tiendas.
Así como las persianas bajas en el centro de Rosario empezaron a multiplicarse en las últimas semanas, en paralelo a la reapertura parcial que vive el comercio desde principios de mayo, en los shoppings -que todavía esperar el ok oficial para volver a abrir- también se vive una situación similar. Como era previsible, para algunos el parate de más de dos meses por la cuarentena, fue un golpe de knock out en una pelea que ya venía mal.
En el shopping Alto Rosario, el más grande y de mayor cliente de la ciudad, seis tiendas quedaron en el camino y ya decidieron bajarse de la inminente reapertura del paseo comercial. “La industria de la indumentaria y del calzado son las más golpeadas con todo esto, porque han estado 100% paradas. Entonces los agarra a nuestros locatarios sacando sus colecciones primavera, teniendo que hacer apuestas, financieramente con un panorama muy complicado. Es por eso que hay marcas que han decidido retirarse del shopping”, explicó a Punto biz Florencia Cortés, gerenta del Alto Rosario.
Es así como las marcas de ropa y calzado Burgués, Yagmour y Garzón García, y las restaurantes Betos y Zacks, bajaron la persiana en el shopping de Junín y Thedy. “Y lamentablemente puede ser que en los próximos meses, frente a una temporada invierno perdida y una verano sin mercadería por no salir a producir bien, posiblemente sean más los que se terminen cayendo”, opinó Cortés.
Antes de la pandemia, el shopping de Irsa estaba encarando una importante ampliación que incluía cambios en la disposición de locales, así como también la apertura de un centro médico del Grupo Oroño en el mismo predio, el cual fue inaugurado hace pocos días. La crisis que generó el parate por el coronavirus también puso en stand by los planes de expansión. “Todas las inversiones que teníamos establecidas en la zona de la ampliación, que es donde ya abrió Sport78 el año pasado y Lacoste, y nos quedaban dos locales donde iban a hacer ampliación algunas marcas, una de ellas iba a ser Levi's por ejemplo, que iba a tomar un local también de 150 m2 parecido al de Lacoste, eso obviamente está todo freezado. En ese sector habrá algunos locales vacíos, adicionalmente a las 6 marcas que se van. La verdad es que hoy las empresas están guardando sus inversiones para justamente pagar sueldos, alquileres, y demás”, describió la gerenta.
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