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Ya la producen

Hist髍ica marca pelea por volver a tener un lugar en la g髇dola

De la mano de su nuevo propietario, preparan relanzamiento despu閟 de la cuarentena.

G醤dar, la marca emblem醫ica como pocas en el mercado de l醕teos, pelea por volver a tener un lugar en la g髇dola. De la mano de su actual propietario, Inversiones para el Agro (Ipasa), G醤dara est lista para renacer. 

Ipasa 杚ue le alquilaba la planta a la quiebra de Compa耥a L醕tea del Sur, la ex empresa de Taselli, desde 2008 compr la marca G醤dara por fuera del proceso judicial. En 2009, la C醡ara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) e invesores de ese pa韘 participaron del remate de la etiqueta y otros activos de la ex Parmalat. Esa adquisici髇 朼nunciada en u$s 7 millones inclu韆 un plan de relanzamiento, finalmente truncado, seg鷑 fuentes del supermercadismo chino. Tiempo despu閟, uno de los socios de ese consorcio se acerc a Ipasa para venderle la marca G醤dara. 

Hoy, la planta de Pilar trabaja con 40 personas en n髆ina. Procesa entre 25.000 y 30.000 litros diarios. En las actuales condiciones, como m醲imo, puede elaborar entre 100.000 y 120.000, explican fuentes de la empresa. 揚ero tampoco hay mercado para eso, aclaran. Seg鷑 publica el diario Cronista, por el momento, G醤dara volvi a producir dulce de leche, leche fluida y yogures, con las recetas originales de la marca. Sin embargo 杙ese a que tuvieron repercusi髇 en redes sociales, fueron pruebas piloto, con miras a un relanzamiento formal con horizonte quue, hasta antes de la cuarentena, estaba puesto entre fines de agosto e inicios de septiembre. 

Los productos se venden a distribuidores del interior, que los entragan a comercios a partir del segundo cord髇 del conurbano. A trav閟 de algunos bolseros, llegan tambi閚, indirectamente, a g髇dolas de supermercados chinos de Capital y el primer cord髇. Pero, sin un m鷖culo comercial como el de sus rivales, ni acceso a otras fuentes de financiamiento, la pelea es cr韙ica, d韆 a d韆. 

揘o tenemos el poder de fuego en cuanto a la caja para comprar insumo. El productor de leche fluida exige pago anticipado. Es dif韈il que f韊 a un comprador nuevo un tambero que, adem醩, est acostumbrado a venderle siempre a la misma empresa, que, adem醩, es la que suele fijarle el precio, explican. Lo propio ocurre con sus intentos de ingresar a las grandes cadenas de supermercados y mayoristas del AMBA, en las que el peso de negociaci髇 de sus competidores es mucho m醩 fuerte. Esta restricci髇 se potencia por la coyuntura. 

揌icimos pur de tomates porque, teniendo ya l韓eas propias de envasado, s髄o necesit醔amos comprar el insumo para procesar. Pero nuestro negocio central es la leche: por cada 10 litros de fluido que se compran, s髄o uno se dedica a yogures, ejemplifican. Ipasa est urgida por conseguir volumen. Su operaci髇, hoy, es en gran parte manual, dado que hubo m醧uinas que, vandalizadas durante la quiebra, nunca pudieron volver a funcionar. Incluso as, el punto de equilibrio de la planta est en procesar 400.000 litros diarios. 揈stamos lej韘imos de eso. La situaci髇 es muy baja respecto de su potencial, aclaran. De las l韓eas de producto originales, adem醩 de leche, s髄o yogures y secado para leche en polvo son las que m醩 posibilidades tienen de funcionar. 揕a de quesos no funciona. La de helados tampoco, ni lo har釘, remarcan.

26.05.2020 13:23 | Fuente:

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