• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Novedades

¿Qué son los servicios de Internet y cuáles son las opciones disponibles?

Por Redacción

Muchos se preguntan qué son los servicios de Internet desde el punto de vista funcional, es decir, los diferentes planes ofrecidos por las compañías para que poder gozar de dicha tecnología en el hogar, negocio u oficina.   

Técnicamente nos estamos refiriendo al acceso o punto de conexión, y este a su vez se categoriza en diferentes coberturas o packs diferenciados por velocidades de navegación, con el objetivo de que cada usuario pueda elegir el servicio que mejor le convenga. Eso en pocas palabras definiría qué son los servicios de Internet.   

Servicios, que incluye entre otras cosas el módem, el centro de asistencia y/o ayuda en caso de presentar inconvenientes con la conexión, entre otros beneficios según la compañía elegida. 

 

Qué son los servicios de Internet tomando en cuenta la velocidad de transferencia de datos

Hay muchas acciones que se realizan a través de Internet, cada una de ellas requieren de ciertas especificaciones técnicas. Alguna de ellas relacionadas con la capacidad del equipo usado para conectarse a la web: computadoras, tablets, celulares, televisores, etc. 

Otras que tienen que ver más bien con el tamaño de los datos a los cuales accedemos. Recordemos que todo el contenido cargado a las páginas web se transmiten bajo un sistema numérico  llamado  código binario, cuyo peso está expresado en kilobyte.  

No es nada más y nada menos que la velocidad por segundo que tarda un archivo para ser transferido de un servidor a una computadora, entre computadoras o a un celular. Las compañías toman en cuenta estas características en particular para diseñar sus servicios de Internet. Por eso, todos los planes están expresados en megas. Es decir, el ancho de banda o capacidad de datos simultáneos a los que se puede acceder. En definitiva, al navegar en Internet estás realizando una subida y descarga constante de datos que se visualizan en textos, gifs, fotografías, videos, audio.   

Actualmente la mayoría de los planes o servicios de Internet ofrecen mayores velocidades, en concordancia con los hábitos de conexión de los usuarios modernos. Esto se debe a que cada vez hay más contenido vía streaming, el trabajo a distancia cobra mayor fuerza en algunas áreas y son muchos más los servicios o trámites que se realizan de manera digital. 

 

¿Cuáles son los servicios o planes  de Internet disponibles para contratar?

Más dispositivos conectados requieren de mayor ancho de banda, por eso, seguro has notado un cambio en las velocidades de navegación que ofrecen las compañías en sus planes de Internet. Hace un par de años era impensable tener una conexión de 100 megas y hoy no es el plan más veloz, porque los tiempos cambian y también los servicios de Internet.    

Por otra parte, ya no hay una sola computadora en los hogares, lo más probable es que cada miembro de la familia tenga su propia notebook o tablet. Todos usan smartphone y al menos debe haber un televisor inteligente.   

Esto sin duda, demandó mejoras en los planes y/o servicios de Internet, así como también, en los módems, que ahora tienen la capacidad de transmitir de manera inalámbrica la señal de Internet utilizando radiofrecuencias o transmitiendo a través de infrarrojos la señal.    

Por ello, es que es posible elegir entre una conexión de 50, 100 o 300 megas y disfrutarla en todos los espacios del hogar, oficina o negocio.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?