• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Inteligencia emocional

Nueve consejos que te ayudarán a ganar cualquier discusión

Por Redacción

Las discusiones no tienen lógica. Para ganarlas tenés que entender a la gente. De acuerdo a los expertos, estos son nueve consejos que te ayudarán a ganar cualquier pelea:

 

1. Sé civilizado

Respetá la perspectiva de la otra persona sin importar lo ridículo que suene. Cuando la gente se siente validada de alguna manera, tiende a ser más receptiva a la información que reta sus creencias. Si establecés esa conexión emocional, podés pensar de manera lógica.

 

2. No trates de “ganar” la pelea

Atacar las ideas de alguien lo puede poner en un modo de “huir o luchar”. Una vez que están en el precipicio no habrá nada que los convenza. Si querés ponerlos de tu lado, practicá el “acuerdo extremo”: tomá los puntos de vista de la persona y tratá de entender su conclusión, aunque suene algo absurda.

 

3. No preguntes por qué, preguntá cómo

En un estudio de 2013, el psicólogo Philip Fernbach separó a la gente con puntos de vista políticos extremos en dos grupos: unos tenían que explicar por qué estaban en lo correcto y otros por qué sus ideales podían ser transformados en una política real. ¿El resultado? Los primeros tenían la misma confianza en sus ideas antes y después, los segundos tenían puntos de vista más débiles.

 

4. Hacé un seguimiento

El cofundador de Pixar, Ed Catmull, conoció a Steve Jobs durante 26 años. Evitaba tener pleitos fuertes con Jobs y aplicaba el siguiente método: “Le decía algo e inmediatamente lo rechazaba porque pensaba más rápido que yo. Esperaba una semana para llamarlo, le daba mi opinión sobre lo que él me había dicho e inmediatamente lo rechazaba. Esperaba una semana más...”.

El desacuerdo se resolvía de una de tres formas: Jobs admitía que Catmull tenía razón, Catmul se daba cuenta que Jobs tenía razón o Jobs no le respondía, lo que quería decir que le daba su aprobación.

 

5. Hacé preguntas abiertas

Si estás teniendo una discusión con tu esposa o esposo, lo mejor es hacer preguntas que les permitan abrirse. Por ejemplo: ¿Cómo quieres que sea tu vida en tres años? ¿Te gusta tu trabajo? 

También funciona para discusiones en el trabajo. Las preguntas abiertas ayudan a transformar las interacciones competitivas en cooperativas.

 

6. Tené confianza

La gente no escucha a la persona más inteligente de la habitación, pero tal vez oigan a la gente que actúa como si supiera todo.

 

7. Usá gráficas

La gente confía en los científicos. Hacer cosas que te hacen parecer un científico, como usar una gráfica, te hace ver más confiable.

 

8. Demostrá que otras personas están de acuerdo

Usualmente asumimos que lo que otras personas hacen es el comportamiento correcto en una situación. Es la razón por la que las largas filas frente a un restaurante hacen que la comida adentro sea más tentadora.

 

9. Andá más allá de las anécdotas

Una historia sobre cómo tu tío o amigo comen mucha manteca y siguen delgados es una anécdota. Pero si querés que te tomen en serio, necesitás usar datos, es decir, algo con estudios y muestras reales.

Mejor aún, buscár el consenso. Los científicos recurren a esto para poder ganar las discusiones y lo hacen por una buena razón. Tal vez haya gente que no esté de acuerdo, pero si la mayoría llegó a un acuerdo significa que hay suficiente evidencia para apoyar la idea que es algo garantizado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?