• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

En casa con niños y adolescentes

Especialistas en neurociencia brindan tips para afrontar el asilamiento

Por Redacción

El manejo de la ansiedad y el estrés y la promoción de bienestar, son clave.


Fundación INECO, líder en investigación en neurociencias y difusión de material especializado, elaboró una guía clara con recomendaciones y consejos profesionales para sobrellevar este contexto de aislamiento por el que gran parte del mundo está pasando. 

Diez recomendaciones para atravesar la cuarentena con niños o adolescentes: 

1. Actuar con calma: Los niños suelen ser perceptivos y sensibles al comportamiento de los demás en su entorno, sobre todo de los padres. 

2. Mantener una rutina: intente cumplir con las rutinas y horarios habituales en el hogar tanto como sea posible. Si la escuela de su hijo / adolescente está cerrada, fomentar en su hijo/a una rutina diaria, puede ayudar a la ansiedad. Es probable que sentarse sin hacer nada aumente la ansiedad. 

3. Escuchar activamente: escuche los sentimientos, preocupaciones, miedos y preguntas de su hijo/a sobre el coronavirus. Los niños pueden recibir información sobre el coronavirus de la escuela, internet, redes sociales, televisión u otros lugares. Esto podría llevarlos a preocuparse de que lo peor pueda sucederles a ellos y / o sus amigos y seres queridos. 

4. Validar: tenga cuidado de no desestimar, subestimar, invalidar, burlarse o rechazar sus sentimientos. La validación puede ayudar al niño a sentirse más tranquilo y mejorar la capacidad del niño para procesar sus emociones. 

5. Limitar y monitorear la exposición de noticias / medios: cuanto más pequeño/a es el niño/a, mayor es su necesidad de limitar la exposición a las noticias. También para los niños mayores, se necesita supervisión y orientación de los padres para ayudar a navegar las noticias confusas y a menudo aterradoras sobre el coronavirus. 

6. Conversar con sus hijos acerca de lo que está ocurriendo: No deje de explicarle a su hijo sobre el coronavirus, de esta manera se asegura que sepa lo necesario, no en exceso, para no asustarlos innecesariamente. 

7. Practicar técnicas de relajación: las técnicas de respiración o mindfulness, pueden ayudar a que su hijo/a se sienta más tranquilo. 

8. Promover la actividad física. Si viven en una zona que lo permite, realizar actividades compartidas que no implican riesgo de contagio: caminar, correr, andar en bicicleta. El Covid-19 no se transmite por el aire, se transmite a través de gotas de saliva expulsadas por la tos o por tocar algo que alguien tosió y luego tocarse la cara. 

9. Involucrar de una manera diferente a los jóvenes, utilizando este tipo de mensajes de “solidaridad social”: “Como sos joven y saludable, llegó el momento de tomar precauciones porque al hacerlo, podés salvar la vida de alguien que no es joven ni saludable como vos" o “Ahora es el momento de hacer algo por los demás”. También puede ser importante cuando hablamos de medidas preventivas: "Lávate las manos antes de una actividad para proteger a los demás y volvé a lavártelas después para protegerte a vos mismo, así podés seguir cuidando a los demás”. 

10. Por último, es importante que usted mismo se cuide e intentar no transmitir preocupaciones extremas a nuestros hijos, pudiendo recurrir a nuestros familiares o red social para hablar sobre lo que nos está ocurriendo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?