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Gestión

Fuente: Entrepreneur

Ambientes positivos

Tres características de las empresas felices que mejoran la productividad

Por Redacción

Te despertás  un poco antes de que suene el despertador, te arreglás, desayunás y vas a la oficina. Estás seguro de que hoy va a ser un gran día: presentarás el proyecto en el que estuviste trabajando durante las últimas dos semanas.

Sí, existen algunos riesgos, pero no tenés miedo: contás con el respaldo de tu jefe, que sabe que para innovar, hay que arriesgarse. Lo mejor es que tenés el apoyo de todo el equipo, de esa pequeña familia con la que convivís diariamente de 9 a 18hs. Ellos, con quienes compartís ideas, trabajo, risas y también algunas veces frustraciones.

¿Te parece familiar? Estas son algunas de las características de las organizaciones felices: lugares en el que las personas llegan con gran actitud al trabajo, que tienen una mentalidad proactiva, optimista y que quieren construir.

Aquí los líderes han construido escenarios para que la actitud optimista que tienen las personas continúe, para que se gesten las mejores relaciones. En este lugar, los líderes dan confianza a sus equipos y entre sus integrantes se brindan camaradería y cooperación, lo que construye ambientes de trabajo saludables.

En síntesis, estos son los tres ejes que componen la felicidad en el trabajo:

 

1. El líder

Clave en la construcción de una cultura y escenario positivo para su colaboradores. Debe ser capaz de brindarle confianza y seguridad a su gente, hacer que la gente sienta que cuando tiene un problema o un error lo último que pasará es que lo despidan, que puede tropezar, caerse y levantarse. Eso es lo que requiere la innovación: experimentación y fracaso. Si un jefe no permite que sus colaboradores prueben, jamás van fracasar, pero tampoco innovar.

 

2. El equipo

Deben generar cooperación entre sí y ser tal que cada uno tenga la certeza de que, si un día se cae, alguien lo va a ayudar; de que si tiene un problema, los demás van a estar presentes para ellos.
 

3. Optimismo y proactividad

Se refiere a un comportamiento orientado al cambio. Todas las empresas necesitan que la gente sea empoderada, comprometida, que generen ideas creativas y haya innovación.

 

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