Seguínos en:
Consumo

Qu rebajas se vienen

Con descuentos del 30%, arranca nueva edici髇 del Electrofest

Las principales cadenas de electrodom閟ticos se vuelven a unir en una promo para activar ventas.

Las cadenas de electrodom閟ticos lanzan su tercera edici髇 del Electrofest, con el objetivo de reactivar ventas en un mercado en el que varios de sus principales jugadores corren el riesgo de ser noqueados y donde la retracci髇 de la actividad fue de 24% en 2019.

Entre este lunes 9 y el mi閞coles 11 de marzo las principales compa耥as del sector, Fr醰ega, Cetrogar, Musimundo, Naldo y Megatone buscar醤 atraer el inter閟 de los clientes con financiaci髇 y descuentos que podr韆n rondar el 30%.

Las dos grandes ausentes ser醤 Garbarino y Ribeiro. Ambas por razones obvias. La primera transita una delicada situaci髇 econ髆ico-financiera cuyo futuro depende, en estos d韆s, de los eventuales acuerdos que pudieran surgir entre los bancos acreedores y los proveedores por el manejo de la deuda de $7.000 millones.

La segunda se encuentra en una situaci髇 similar y con una pol韙ica de negocios m醩 decidida hacia el cierre de sucursales.

Las dos empresas fueron protagonistas en las primeras ediciones del ElectroFest de marzo y septiembre de 2019. Ambas ser醤, esta vez, las grandes ausentes.

El mayor movimiento vendr de Cetrogar, Naldo y Megatone, que tienen mucha fortaleza en las provincias. Y se estima que ser醤 protagonistas en esta particular edici髇.

"Nuestra expectativa, y de acuerdo a lo que vivimos en las ediciones anteriores, es duplicar la venta de una semana normal", dijo a iProfesional Mar韆 Soledad Cabut, gerente de marketing y trade marketing de Fr醰ega.

La empresa anticip que podr醤 obtenerse descuentos de hasta 30% en productos seleccionados y que los productos que mejor comportamiento de ventas podr韆n tener son celulares, televisores, heladeras, lavarropas y equipos de aire acondicionado.

En este 鷏timo caso, el final de la estaci髇 veraniega anticipa por s mismo la ca韉a de los precios. Para los consumidores suele ser una buena oportunidad para obtener un producto necesario a mejor precio aun cuando no se use de manera intensiva en lo inmediato.

A diferencia de lo que ocurri con los ElectroFest del a駉 pasado, en esta oportunidad las cadenas parecen estar equilibradamente abastecidas. Es decir, no tienen crisis de sobre stock.

La experiencia adquirida en 2018, cuando en el marco del Mundial de Rusia 2018 se anticipaba una fenomenal venta de televisores, oblig a replantear estrategias de producci髇. La eliminaci髇 temprana de la selecci髇 argentina y la devaluaci髇 casi en simult醤eo impactaron de lleno en el rubro de televisores, cuyos sobre stocks se fueron liquidando a lo largo de 2019.

Esa situaci髇 y la realidad macroecon髆ica cada vez m醩 cr韙ica llevaron a los proveedores a redefinir sus esquemas. Es as que en este 2020 no se corre tras la venta del excedente, sino que trata de colocar lo que queda para iniciar los nuevos procesos de producci髇.

La financiaci髇 jugar un factor clave en esta oportunidad. La venta en cuotas en plazos largos y sin inter閟 es la opci髇 que prefieren los consumidores. S髄o que esta situaci髇 ideal no es siempre la que se da. De modo que la financiaci髇 en cuotas fijas, aunque contengan un inter閟, tambi閚 estar醤 presentes en esta tercera vuelta del ElectroFest.

09.03.2020 13:32 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina