Seguínos en:
Punto Biz

No va más

¿Hasta cuándo hay tiempo de usar los billetes de $5?

Extendieron el plazo de tiempo para canjearlos en los bancos.

De acuerdo con lo establecido por el Banco Central, los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en los comercios hasta el próximo sábado 29 de febrero. Pero el tiempo para cambiarlos en los bancos se extendió hasta el 31 de marzo.

 

Si bien la fecha original para que dejara de circular el billete de 5 pesos era el 31 de enero, la autoridad monetaria informó que el plazo se modificaba. Por eso, hasta el sábado podrá realizarse cualquier tipo de transacción, y negocios y comercios deberán aceptarlos.

 

Pero, ¿qué pasará con aquellos que, luego del 29 todavía tengan billetes? El BCRA confirmó que hasta el 31 de marzo se podrán depositar en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de recibirlos. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

 

En la actualidad, el billete de 5 coexiste con la moneda del mismo valor. De color plateada con la representación del árbol arrayán, que reemplazará de forma definitiva al billete.

 

En estos momentos circulan 459,6 millones de unidades de este billete que tiene la imagen del General José de San Martín, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019 se retiraron de circulación más de 50 millones de unidades. Al tratarse del de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

 

26.02.2020 11:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina