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El contenido es rey

Los cinco pilares del "inbound marketing" que no podés ignorar

El Inbound Marketing es una filosofía y a la vez metodología de mercadotecnia que busca captar clientes a través del desarrollo y distribución de contenido relevante. Brinda soluciones a los problemas y necesidades que puedan tener los potenciales clientes durante su cotidianidad, para así lograr un impacto positivo tanto en el negocio como en las personas.

Una estrategia de este tipo incluirá diversos canales y tipos de contenido para atraer prospectos al sitio web de alguna marca. Sin embargo, no basta atraer personas al sitio web, es necesario continuar apoyándolas y educándolas incluso mucho después de que se conviertan en clientes.

Estos son los cinco pilares fundamentales que tenés que tener en cuenta para implementar esta estrategia:

 

1. Buyer Persona

El Buyer Persona es un arquetipo de tu cliente ideal, basado en datos reales de los clientes que ya tiene tu empresa. Más allá de los datos demográficos, esta representación ficticia habla sobre hábitos, comportamientos, metas y desafíos de tu cliente ideal.

Todo esto requiere de una investigación profunda que vale la pena, porque si no conocés a quiénes te dirigís, ¿cómo podrías saber de qué manera satisfacer sus necesidades?

 

2. Content Marketing

Una vez que conocés los intereses y necesidades de tu Buyer Persona, tenés que crear contenido que le aporte valor ayudándolo a conocer las distintas alternativas de solución a sus problemas para que luego puedan tomar una decisión de compra.

Existen diversos formatos de contenido con los que podés experimentar, como el videomarketing, los podcats, las infografías, etc. Es importante que dediques tiempo y planificación a este pilar, recordando que los mejores canales para difundir contenidos son el blog y las redes sociales.

La idea es que el contenido siempre llegue a manos de las personas correctas, en el momento correcto y con la suficiente relevancia para ellas.

 

3. Buyer Journey

Es el recorrido que un comprador realiza desde que descubre que tiene un problema o necesidad, pasando por explorar las distintas alternativas de solución hasta tomar una decisión de compra.

El Inbound Marketing acompaña al prospecto durante todo este proceso ofreciendo valor en el contenido durante cada una de las etapas: reconocimiento de la necesidad, investigación y decisión.

 

4. Automatización de Marketing

Consiste en el uso de software informático para automatizar algunas acciones de mercadotecnia que vayan guiando al usuario hasta la etapa final, que es la acción de compra.

Existen dos recursos imprescindibles para este pilar:

- Lead Scoring o clasificación de leads: un lead es una persona que dejó su correo electrónico y eventualmente más datos para recibir más información; el lead scoring es una herramienta que permite clasificar a los leads de acuerdo con su grado o nivel de proximidad con el Buyer Persona, su interacción con la marca y la fase del proceso de compra en el que se encuentran.

- Lead Nurturing o nutrición de leads: es acerca del proceso de enviar información a tus leads para hacer que transite de forma más rápida y óptima por todas las fases del Buyer Journey, guiándolo durante todo el camino.

 

5. Medición y análisis de resultados

Cada acción estratégica dentro del Inbound Marketing tiene un impacto que debe ser medido; de otra manera, no se podrían hacer los ajustes necesarios para mejorar lo que se ha venido haciendo durante todo el proceso de compra del usuario.

 

20.02.2020 08:00 | Fuente: Entrepreneur

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