Seguínos en:
Finanzas

Colocó dos ON

Telecom consiguió $5.116 M en el mercado de capitales

La compañía de telecomunicaciones se sumó a la lista de emisores corporativos del 2020 en el mercado.

Telecom Argentina culminó con éxito la colocación de dos series de Obligaciones Negociables Clase 3 y 4 con tasa variable, en el marco del programa global de emisión de obligaciones negociables por un valor nominal de hasta u$s 3.000 millones aprobado por la CNV oportunamente.

La emisión de Obligaciones Negociables, prevista inicialmente en $1.500 millones obtuvo una sobresuscripción: se recibieron 257 ofertas por el total de las dos clases, que alcanzaron los $5.116 millones. Esto no solamente supera el monto de ampliación previsto originalmente, sino que demuestra además un claro interés del mercado financiero local por las colocaciones argentinas.

La operación incluyó la emisión de ON Clase 3 a tasa variable (4,75%) con vencimiento a 12 meses, y ON Clase 4 a tasa variable (5,25%) con vencimiento a 18 meses.

El proceso de colocación de ON comenzó el día viernes 24 y culminó hoy miércoles 29 de enero. Las entidades financieras designadas como agentes colocadores son Macro Securities y BACS –Banco de Crédito y Securitización, junto con AR Partners S.A. y Balanz Capital Valores.

“En las circunstancias actuales del mercado financiero local venimos percibiendo un fuerte interés de inversores institucionales y del segmento banca privada por los instrumentos de deuda corporativa. Entre estas emisiones, Telecom se destacó ya que contaba con la máxima calificación crediticia que una emisión corporativa puede tener”, explicó Oscar Barrera, Director de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz.

De esta manera, desde Telecom indicaron mediante un comunicado que "culminó exitosamente la colocación de obligaciones negociables en el mercado internacional. Originalmente prevista en u$s 300 millones, obtuvo una sobresuscripción de aproximadamente siete veces en el mercado internacional, motivo por el cual la empresa decidió ampliarla a u$s 400 millones".

"Con esta nueva emisión de Obligaciones Negociables, ahora destinada al mercado local, la compañía reafirma una vez más la vocación de continuar con su ambicioso plan de inversiones en materia de infraestructura y sistemas para seguir siendo líder en conectividad convergente y continuar su camino hacia la completa transformación digital", destacaron desde la compañía de telecomunicaciones más grande de Argentina.

 

30.01.2020 12:25 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina