• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Según Harvard

Cinco ejercicios para prevenir problemas de salud

Por Redacción

Por eso entrenar es fundamental para mantenerse saludable, sobre todo si no querés ser parte del 21 % que padece cáncer de mama, 25 % que padece cáncer de colon, 27 % que sufre diabetes o un 30 % que tiene alguna cardiopatía isquémica.

¿Cuáles son las opciones más completas? Tomá nota:

1. Caminata: no tenés excusas, caminar es para todas las edades. Además esta actividad no solo tiene un gran impacto a nivel físico sino también en lo anímico y psicológico. Una caminata de 30 minutos aumenta la función del sistema inmunológico y disminuye el dolor en las articulaciones.

Los expertos recomiendan comenzar con un paseo de 10 o 15 minutos para ir familiarizándose con el ejercicio y con el tiempo, llegar a los 30 y posteriormente a los 60 minutos.

2. Natación: practicar esta disciplina libera tensiones, controla el estrés y aumenta los niveles de energía. Es un deporte integral que brinda beneficios cardiovasculares sin afectar las articulaciones. Además, se lo ha relacionado con la salud mental y el fortalecimiento de los pulmones.

Si lo que buscás es tonificar tu cuerpo, controlar y perder peso, esta actividad física es ideal para vos, te ayudará a mantener una vida sana y equilibrada.

3. Kegel: una buena opción para el cuidado personal son los ejercicios de contracción, en este caso, del músculo pubocoxígeo. Estos sirven para fortalecer los músculos pélvicos.

Los especialistas también recomiendan esta serie para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria o facilitar el parto.

4. Fuerza: es momento de empezar a levantar peso, si no usas los músculos… estos pierden su potencia con el tiempo. Por eso es aconsejable generar masa muscular, mientras más fortalecida esté la musculatura, más calorías quemarás.

5. Tai Chi: arte marcial chino que aporta los beneficios de una meditación a través de tres fundamentos: movimiento corporal, concentración mental y respiración. Esta disciplina es efectiva en mejorar la fuerza interior y superior del cuerpo, la flexibilidad, el equilibrio y el tratamiento de enfermedades circulatorias.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?