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Gestión

Para tener éxito

Tres claves para sacar adelante un emprendimiento

Por Redacción

Liderar y/ o dirigir un negocio se trata de detalles. Ya sea un asunto de ventas, control de calidad, relación con clientes o una estrategia de mercadotecnia, la diferencia entre ser bueno o ser grandioso es la atención a los detalles que aplicas para asegurar que el momento no se pierde después del primer año o el segundo y cae en el estancamiento. Por eso Entrepreneur publicó tres consejos para no estancarse con un emprendimiento:

1. Evalúa críticamente los productos y servicios existentes

Como emprendedor, debes filtrar tus productos y servicios a través de tu propio “laboratorio de innovación”, así que siempre tendrás el desafío de mejorar bien tu negocio antes de que el mercado lo exija.

Pero debido a que muchos emprendedores se enfocan en vender, no se toman el tiempo suficiente para evaluar las características/beneficios de sus productos y servicios. Debido a que el mercado es muy competitivo y la velocidad en la que el cliente demanda cambia, los emprendedores ya no invierten el suficiente tiempo para pensar sobre por qué los clientes deberían continuar comprándoles y por qué nuevos clientes deberían considerar comprar, lo cual hará perder rápidamente la cuota del mercado.

2. Mejora las técnicas de ventas

“Vender se trata de hacer las preguntas correctas y escuchar con atención las respuestas. Sólo el consumidor puede decirte exactamente cómo venderle tu producto. La mayoría de los vendedores no hace las preguntas correctas, tampoco les importa escuchar las respuestas. Recuerda, si estás en un negocio b-to-b o b-to-c, la gente no compra productos; compra soluciones. Ellos compran resultados. No compra carros; compra una manera de llegar al trabajo o mejorar su imagen”.

Para evitar estas trampas, ponte a trabajar y echa un vistazo a tus técnicas de ventas - y mantén a todo tu equipo involucrado. Hay diferentes maneras de vender y distintos mensajes para cada audiencia en estos días. Se requiere de un esfuerzo de equipo con diferentes perspectivas para asegurarse de que estás usando todos los enfoques y técnicas de venta.  Así es cómo juntos transitamos de ser emprendedores informales a formales en el lugar de trabajo.

3. Sé una mejor persona de negocios

Ser un emprendedor exitoso requiere que tengas una fuerte perspicacia de negocios, pero sólo porque puedes vender o promocionar algo, no necesariamente significa que seas bueno en los negocios. Tal vez tu negocio está estancado porque no has contratado a las personas correctas, motivado a tu equipo correctamente, manejado presupuestos adecuadamente, tomado decisiones sabias o susurrado a ti mismo los consejos de negocios correctos.

Una persona de negocios efectiva entiende las variables que conllevan costos e incrementan los beneficios, sabe cómo crear una cultura organizacional fuerte y construir empleados morales, cómo servir y escuchar a las necesidades del cliente y cómo leer los patrones de probabilidad del mercado, sólo por nombrar algunas de sus pocas habilidades. Pero si no entiendes los principios fundamentales, nunca serás capaz de anticiparte a lo inesperado y pronto te encontrarás a ti mismo repitiendo los mismos errores una y otra vez.


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