• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Grupo Gamma suma nuevo equipamiento para oftalmología

Por Redacción

Grupo Gamma junto a Microcirugía Ocular Rosario pioneros en Rosario en incorporar una plataforma dual de equipos de la firma ALCON para la realización de cirugía refractiva. Suman así al láser Femtosegundo LenSx recientemente adquirido, el láser Excímer WaveLight EX500 considerado uno de los más rápidos y mejores del mundo. El uso conjunto de ambos equipos representa un importante avance tanto en los tratamientos como para la seguridad del paciente por su rapidez y precisión evitando en conjunto el uso de cualquier tipo de cuchilla o bisturí en la cirugía. 


La nueva plataforma se encuentra en el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria de Instituto Gamma. Integrada por los equipos Femtosegundo LenSx y  Excímer WaveLight™ EX500 de ALCON, es la última tecnología láser disponible en el mercado.  El Servicio de Oftalmología, liderado por el Dr. Matko Vidosevich, Jefe del Servicio y Director de Microcirugía, se ha perfeccionado en el uso de esta tecnología para ofrecer al paciente los más avanzados tratamientos. En palabras del Dr. Matko Vidosevich: “Representa un avance importante para el tratamiento de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, y astigmatismo), queratoconos y de cataratas. El emplazamiento de estos equipos en el Centro de Cirugía Ambulatoria de Instituto Gamma, el más importante de la región, permite garantizar los  más altos estándares de calidad y de seguridad del paciente”. 

La miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia son los problemas refractivos más comunes y frecuentes en oftalmología. A diferencia de las técnicas habituales, el uso conjunto del Femtosegundo con el Excímer, en la cirugía refractiva, permite realizar una intervención más segura al evitar el uso de las cuchillas y microquerátomos. 

Antes se utilizaban cuchillas para preparar la córnea para el láser. Hoy, el uso de ambos equipos permite trabajar sólo con láser, tanto para realizar el corte en la córnea como para pulirla sin afectar los tejidos de los ojos que la rodean. Dependiendo del estado de la córnea la técnica puede variar pero siempre con el uso del láser.  

La implementación de esta plataforma tecnológica dual es un importante avance. El láser ha pasado así a ser la primera elección en este tipo de problemas oftalmológicos. Tiene menos riesgos y permite una mayor precisión, rapidez y pronta recuperación del paciente.  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?