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Multan a cadena de electrodomésticos

Por mayoría, la sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad rechazó el recurso interpuesto por la cadena de electrodomésticos Rodó y confirmó una sanción de 50 mil pesos por infracción al artículo 11 de la Ley de Defensa del Consumidor.

El caso se inició como consecuencia de la denuncia efectuada por un consumidor, quien adquirió en un establecimiento de la firma Rodó un televisor LG de 32 pulgadas.

En el lugar de entrega del aparato, un empleado abrió la caja, le mostró sus componentes y descubrió parcialmente la pantalla, no advirtiéndose en el momento falla alguna.

Ese mismo día, sin embargo, tras instalar el televisor, comprobó que al encender el aparato, la pantalla tenía una rajadura.

Al efectuar el reclamo en el local, el empleado que lo atendió negó cualquier tipo de responsabilidad de la empresa. En el servicio técnico oficial de LG le informaron que debería cambiar la pantalla, pero que "esta operación, además de ser sumamente costosa, no era posible al no haber repuestos en existencia".

La oficina de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires consideró que la empresa había violado el deber de garantía porque, pese al reclamo efectuado por el consumidor, "no tomó ninguna medida para hacer valer la garantía legal y solucionar el desperfecto del aparato".

De esta manera, la autoridad de aplicación la condenó a pagar una multa de 50 mil pesos por la infracción y, además, estableció una indemnización por daño directo a favor del consumidor. También ordenó publicar la disposición en el diario Clarín, indicó el sitio Diario Judicial.

Esta sanción fue apelada por la firma, pero la Cámara de Apelaciones, con una mayoría conformada por Esteban Centanaro y Hugo Zuleta, resolvió confirmarla.

15.08.2019 11:27 | Fuente:

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