Seguínos en:
Ocio

Para tener en cuenta

Qué música hay que escuchar para mejorar el rendimiento en el trabajo

Todo con música es más agradable. Pero, además, según una serie de investigaciones, los sonidos armoniosos estimulan la liberación de dopamina en el área de recompensas del cerebro, al igual que lo hacen los chocolates, el mirar algo atractivo o el percibir un aroma delicioso, haciéndonos sentir mucho mejor.

Entre los estudios citados, la Dra. Lesiuk de la Universidad de Miami decidió investigar acerca de cómo la música influye en el espacio de trabajo. Con ayuda de especialistas descubrió que las personas que escuchan música para trabajar terminan sus tareas más rápido y tienen mejores ideas que aquellas que no lo hacen.

Según publicó iProfesional, un informe los científicos demostraron que la música mejora el humor y notaron que no es tanto el género musical lo que influye positivamente en el trabajo, sino cuál es el impacto que tiene en cada persona en particular. Detodos modos, existen algunos estilos de música para trabajar que han demostrado gran efectividad para propósitos específicos.

1- Mantenerse despierto y concentrado con los sonidos binaurales

Los sonidos binaurales son el resultado de reproducir frecuencias muy similares en cada oído, mediante la utilización de auriculares. Al hacerlo, el cerebro de la persona "percibe" un tercer sonido, a través del cual puede llegar a un estado mental determinado, que beneficia la concentración y el estudio. Por ello, si se precisa prestar mucha atención y realizar esfuerzos intelectuales, lo ideal son estos sonidos.

2- Aumentar la productividad con música clásica y barroca

La música clásica siempre resulta muy efectiva para acompañar actividades intelectuales, y a decir de los científicos, el estilo barroco es especialmente efectivo. Gracias a estas armonías es posible mejorar el humor significativamente, mejorar el rendimiento y mantenerse enfocado en una actividad por más tiempo.

3- Escuchar música épica para evadir distracciones y renovar la energía

Trabajar con discursos o conversaciones como sonido de fondo puede resultar un factor de distracción muy difícil de eludir. Así, someterse a la tarea de mantener la atención e intentar ignorar el murmullo en segundo plano puede ser irritante y generar mala voluntad. Una buena forma de evadir tan molesta distracción es escuchar música épica (aquella que suele acompañar las escenas de batallas en películas, por ejemplo). Además, esta clase de música es altamente motivadora.

4- Optimizar las horas con sonidos de la naturaleza

Una muy buena forma de mejorar la calidad de las horas de trabajo es escuchar sonidos de la naturaleza, desde el ruido ambiente de bosques y selvas hasta el de las olas en la playa. De acuerdo a los investigadores esta clase de sonidos no sólo favorecen la concentración, sino que ayudan a mantener el cuerpo relajado. De acuerdo a los expertos, la población estudiada empezó a mostrar signos de mejoras en la postura, la respiración y la tensión muscular tras 5 minutos de haber comenzado a escucharla.

5- Mejorar la atención durante la jornada laboral con música de videojuegos

Sorprendentemente, la música de videojuegos ha demostrado ser sumamente efectiva para incrementar el rendimiento de los trabajadores. Esto se debe en gran parte a que las composiciones de este tipo están específicamente diseñadas para mantener a las personas interesadas, atentas y motivadas para jugar. 

28.06.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina