Seguínos en:
Judiciales

Agencia de Bolsa

Abut SA se despega de los allanamientos y opera normalmente

Emitió un comunicado en el que aclaran que las investigaciones judiciales pesan sobre otra empresa homónima

La sociedad de Bolsa Abut Sa emitió esta mañana un comunicado en el que informa que "los procedimientos judiciales de ayer por cuestiones cambiarias estaban dirigidos a una empresa homónima Abut Inversiones Sociedad de Bolsa, que ninguna relación societaria ni comercial guarda con nuestra empresa". El comunicado que lleva la firma de Alicia Abut, presidente de la compañía, aclara que "nuestra actividad bursátil en el día de la fecha opera con normalidad".

 

Tal como publicó punto biz en su edición de esta mañana y podes leer haciendo clic acá, Gendarmería realizó inspecciones por irregularidades cambiarias que ordenó la Justicia federal en las oficinas de Abut SA, pero según aseguran desde la compañía allanada las pesquisas estarían enmarcadas en investigaciones sobre operaciones cambiarias de Claudio Abut, hermano de Alicia, quien se separó de la empresa familiar en tiempos en los que el grupo todavía estaba bajo comando de Jaime Abut, el padre de la familia y un reconocido y valorado empresario de la ciudad.  

 

En tanto, sigue bajo fuerte hermetismo el contenido de la causa y el resultado de los allanamientos a la oficina de Abut SA, a la que los peritos contables concurrieron en busca de información sobre las empresas de Claudio. Trascendieron, eso sí, versiones que ligan a la firma en el blanqueo de dinero negro y que Gendarmería secuestró $1.1M y u$s125.000 presuntamente vinculados a esos negocios. La investigación estuvo pedida por el Banco Central, No hubo detenidos ni tampoco se libraron órdenes de detención hasta el momento.

 

19.06.2019 13:30 | Fuente: punto biz