• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Uso exitoso

Los ocho trucos de Excel que ayudan a conseguir trabajo

Por Redacción

Conseguir un nuevo trabajo siempre resulta una empresa complicada. Más allá de la experiencia que una persona pudo haber adquirido previamente, la situación suele generar incertidumbre. Además, una vez que la persona consigue el empleo, debe demostrar agilidad para poder conservarlo. A continuación se enumeran una serie de tips que nos ofrece la aplicación Excel para colaborar a la hora de buscar empleo ya que facilitan el uso de la legendaria hoja de cálculo.

1. Copiar formato

Este truco permite copiar fácilmente cualquier formato existente en alguna de las celdas de la hoja de cálculo. El usuario deberá situarse en la pestaña de la cual desea copiar el formato, luego dirigirse a la pestaña Inicio y buscar la opción “Copiar Formato”. Luego, deberá volver a ir a la primera pestaña y cliquear para que se modifique el formato-

2. Copiar registros únicos

Ideal para copiar registros o ingresos y que no se repitan más de una vez. Para conseguirlo, existen dos formas. La primera manera de lograrlo es copiar toda la columna y dirigerse a la pestaña “Datos”. Una vez allí, deberá buscarse la pestaña “Quitar duplicado”. Se le brinda a continuación aceptar y, de inmediato, Excel quita las palabras duplicadas.

3. Listas desplegables

Le dan otro toque u estilo a la hoja de cálculo Excel. Se deberá ir a “Datos”, y a partir de allí dirigirse a “Validación de datos”. Se repetirá la elección de “Validación de datos”. Aparecerá una nueva ventana. Allí el usuario deberá buscar y elegir la opción “Lista”. Allí deberá marcar la opción "Origen" y seleccionar la columna o lista deseada y después “Aceptar”.  

4. Incluir fecha de forma automática

Para conseguirlo, el usuario deberá mantener presionada la tecla “Control” y enseguida la tecla que incluye el signo de la coma (,). De ese modo, aparecerá la fecha actual en la celda que el usuario pretenda. Otro modo de obtener la fecha actual es incluir en la celda el signo igual (=), seguido de la palabra “hoy”, y la apertura y cierre de los paréntesis.

5. Combinar textos

El usuario deberá apretar la tecla "Shift" y luego la tecla que posee encima el símbolo "Y" (&). Así, si se quiere juntar el contenido de la celda C2 y D2 en la celda E2, por ejemplo, el usuario deberá escribir sobre E2 la siguiente fórmula: =C2&” “&D2 y Enter. La inclusión de las dos comillas y un espacio intermedio básicamente separa el contenido de ambas celdas en el nuevo destino.

6. Trasponer filas y columnas

El usuario debe seleccionar el contenido o rango de datos. Se aprieta el botón derecho del mouse y cliquea sobre “Copiar”. Luego puede duplicar esa columna en cualquier lugar u otra hoja de cálculo. Si el usuario prefiere modificar el contenido, debe apretar el click derecho, buscar la pestaña “Pegado Especial”. Se desplegará un nuevo menú. Allí deberá elegir “Trasponer”. 

7. Uso de mayúsculas

Se ubica al lado de la celda que se quiere modificar. Se escribe el símbolo igual (=) se agrega la palabra MAYUSC, se abre paréntesis y se selecciona celda que se necesita modificar la información. Allí, el usuario deberá cerrar el paréntesis y darle Enter. Automáticamente, el contenido aparecerá escrito en mayúsculas. 

8. Búsqueda avanzada

Para que busquen determinadas palabras de una forma distinta. “Control” y la tecla “B”. Aparecerá una nueva ventana de búsqueda.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?