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Negocios

Fuente: punto biz

Con planta a 20 kilómetros de Rosario

Fabrica sofás pero no descansa: abre nuevo local y va por las franquicias

Por Redacción

Apuestan a seguir afianzándose en el rubro y no descartan explorar mercados externos.

Con quince años de historia en la ciudad de Capitán Bermúdez, la fábrica de sofás Gasmar vive un proceso de expansión. Luego de abrir su primer local de venta al público a fines del año pasado dentro del shopping Portal Rosario, la marca se prepara para una segunda sucursal, esta vez adentro del centro comercial Fisherton Mall. Pero además, los dueños tienen el proyecto de abrirse camino en otros territorios y mercados a través del modelo de franquicias y exportación de una parte de su producción.

Después de fabricar durante más de una década muebles para toda la casa, Gasmar se especializó en sillones y sofás de diseño con características distintivas que mejoraron sus ventajas competitivas. “Nuestro sistema de sofás viene con sistema embulonable. Es un servicio que brindamos aparte de una entrega rápida y sencilla. Nuestra calidad es una prioridad ya que apuntamos a que tengan una durabilidad estable”, contó su dueña Florencia Espíndola a Punto Biz.

Fue ella, junto a Gustavo, los que decidieron emprender la fábrica de muebles, con la que al principio se dedicaban a vender en los clubes de trueque. Poco a poco comenzaron a crecer y hace dos años y medio decidieron abocarse a la fabricación exclusiva de sillones, privilegiaron un desarrollo ergonómico, para lograr un mayor placer y relax a la hora de descansar. Otras de sus características son las telas anti manchas que usan y sus piezas desarmables que los vueven más fáciles de transportar e incluyen un servicio de instalación a domicilio. 

“Que sea desarmable también facilita el sistema post venta, porque ha pasado que una mascota, por ejemplo, rompe una parte de la estructura y si eso pasa no necesitás tapizar todo el sofá porque nosotros te reponemos esa parte”, detalló Espíndola y agregó que si bien tienen una fuerte competencia, sobre todo en lo que respecta a sillones importados provenientes de Brasil, sus precios accesibles y trayectoria les permitieron mantener su nivel de ventas y proyectar nuevos horizontes.

En este sentido y gracias a estudios previos, los dueños pudieron comprobar que están aptos para seguir el camino de la exportación, por lo que no descartan comenzar los trámites para este propósito. Por otro lado, Espíndola agregó que si bien el 2019 es un año difícil, desde la empresa se mantienen positivos y con la mente puesta en encarar una nueva etapa que va a ser la expansión de la marca a través del modelo de franquicias.

 

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