Seguínos en:
Hábitat

Terrenos polémicos

Ni torres ni asentamientos: qué quiere el Municipio en Puerto Norte

La intendenta presentó un proyecto para una amplia zona en disputa donde hoy hay viviendas precarias.

"Acabo de presentar el mensaje para determinar los indicadores urbanísticos del asentamiento de Puerto Norte, el cual está compuesto por tierras públicas y privadas. Queremos terminar con la especulación de unos pocos que intentan lucrar con la necesidad de las familias y darle dignidad a quienes allí viven", anunció la intendenta Mónica Fein en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo.

El espacio sobre el que habla Fein es una gran franja de terrenos de 28 mil metros cuadrados, ubicado en Francia entre Caseros y Junín, que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe). Actualmente hay unas 70 familias que residen en una villa de emergencia y el lugar fue foco de innumerables controversias e incluso de una larga demanda judicial en la que un empresario privado pretendió disputar la propiedad de esos terrenos.

"Proponemos limitar la altura de construcción, que allí se realicen viviendas para quienes actualmente se encuentran en el lugar y se conforme un nuevo sector de parque. Entendemos que finalizadas las instancias judiciales, no puede haber más lugar para ventajeros. Ni torres ni asentamiento, viviendas para cambiarle la vida a la gente y espacio público para el resto de los rosarinos", definió Fein.

 

 

 

07.03.2019 12:07 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)