• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Cómo sigue la marca

Otra multinacional arma las valijas y se va de la Argentina

Por Redacción

La decisión la ordenó la casa matriz y la salida también salpica a Chile.

La empresa estadounidense Xerox cambia el modelo de negocios en Argentina y Chile. Decidió dejar de manejar las operaciones directamente y vender su actividad a una empresa argentina.

Xerox Holdings Corporation, que está "en un viaje de reinvención", como sostiene en el comunicado, le cederá sus operaciones de ambos países sudamericanos a Grupo Datco.

La empresa argentina, cuyo principal negocio es Silica Networks, una red de fibra óptica mayorista, sumará 270 empleados con la nueva adquisición, para totalizar 800 personas en 7 países.

Fundada por el empresario Horacio Martínez hace 40 años, Datco pasará a ser "partner exclusivo" y responsable de la comercialización, distribución y soporte de los productos y soluciones de Xerox.

Xerox deja el país y sus operaciones quedan en manos de una empresa local

La firma norteamericana, que nació como sinónimo de fotocopiadora, se dedica ahora a las impresoras e insumos (desde equipos para home office hasta grandes máquinas láser y multifunción y scanners) y se expandió hacia software y servicios.

"En todas las geografías, confiamos en nuestros socios para ayudar a dirigir el canal y acelerar el crecimiento de nuestros clientes, haciéndolos más productivos y exitosos”, dijo John Bruno, presidente y director de operaciones de Xerox.

"Grupo Datco tiene un historial comprobado en brindar a los clientes el software y servicios que necesitan para tener éxito, y esperamos trabajar junto a ellos mientras hacemos la transición de nuestros negocios en Argentina y Chile a un modelo liderado por socios para respaldar este esfuerzo".

Tras la venta del negocio, las nuevas empresas funcionarán como entidades independientes. Grupo Datco continuará dando servicio a los dispositivos Xerox vendidos anteriormente en Argentina y Chile y se convertirá en el socio exclusivo de esa marca en esos mercados. Así, la marca continuará manteniendo presencia en la región.

Horacio Martínez, que también es director ejecutivo de Grupo Datco, dijo que se preservará la fuerza laboral, y destacó la experiencia de la empresa que fundó en la adquisición de empresas. La compañía fundada en 1981 creció con la compra de empresas como Winstar, Velocom, Via Networks, Silica Argentina y Chile y AOL Argentina.

"Buscaremos mantener la operación sin grandes cambios, tanto a nivel de recursos humanos y organización, como de gestión comercial, relación con los clientes y la red de distribución que Xerox ha construido con éxito en los últimos años", explicó Martínez.

Sobre la evolución que tuvo Datco en los últimos 40 años, el empresario agregó: "Hemos cambiado de anfibio a reptil, de reptil a mamífero y de mamífero a homo sapiens. Hoy estamos dando un nuevo paso de evolución al sumar el negocio de Xerox a nuestra compañía en Argentina y Chile".

“Si bien el contexto regional no es todo lo positivo que nos gustaría, en épocas de crisis algunos lloran, otros buscan cómo vender pañuelos y, definitivamente, estamos en ese grupo", sostuvo.

Datco está en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Uruguay. Fue fundada en 1981.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?