• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Negocios

Listo el pollo

Transformó el negocio familiar con una receta fit y activó planta propia

Sol Sergiani

Apasionada por el entrenamiento, impulsó una empresa que elabora y distribuye alimentos proteicos en el país.  

Chicken Fit, empresa que fabrica y distribuye alimentos y viandas saludables, proteicos y sin tacc nació cuando Agostina Quadrini, fanática del entrenamiento físico, le pidió a su mamá que le prepare medallones de pechuga de pollo y claras de huevo en la tienda avícola que su familia tiene desde hace décadas en Villa Constitución.

La receta fue un éxito primero en el pago, luego en Rosario y terminó por torcer el rumbo del negocio de los Quadrini: en familia, montaron y equiparon una planta en la que actualmente se elaboran 300 viandas y productos por día (muchos a base de pollo). 

Los alimentos viajan refrigerados en los camiones de la empresa desde Villa Constitución hasta las decenas de tiendas saludables que los comercializan en localidades de Bueno Aires, Córdoba y Santa Fe. Van por más: están a punto de lanzar una nueva línea de productos panificados, pastas keto y postres sin tacc, y están tramitando el certificado que les permitirá llegar con la logística a toda la Argentina.   

Un estilo de vida que terminó en negocio

¿Por qué no te animás a emprender? Fue la pregunta que le hizo una amiga a Agostina Quadrini, cuando le compartió un medallón a base de pechuga de pollo sin piel, clara de huevo, sal y orégano. Es que la emprendedora buscaba productos con una alta carga de proteínas e ingredientes que acompañen una dieta estilo fit. 

"Mi amiga me alentó, me dijo que no había productos de este estilo en el mercado, que no tengan químicos ni conservantes, saludables, tan altos en proteína y bajos en carbohidratos", compartió Agostina Quadrini a Punto biz.

Actualmente, la planta tiene tres sectores: uno dedicado a productos crudos, congelados y sin gluten; la cocina, en la que se elaboran las viandas y un área especializada en pastas, panificación y postres. Esta última sección ya está en funcionamiento, pero los productos comenzarán a comercializarse en los próximos meses. 

"A todos nuestros productos que llevan pollo los hacemos con pechuga, que es la parte más cara y de mayor calidad del animal", indicó Quadrini. También utilizan harina de almendras, que parte de un fruto seco de mucha calidad y densidad nutricional, harina de arroz, y clara de huevos, entre otros ingredientes.

 

La tradición avícola reversionada

Los Quadrini trabajan en su avícola desde hace 28 años. El padre de Agostina comenzó a los 17 años en el negocio, de la mano de su propio padre. Ahora, la más joven de la familia le aportó su impronta fit y saludable a la empresa. 

Toda la familia se embarcó en la aventura: la mamá de Agostina se encarga de la producción de los alimentos y el padre de la logística (tienen dos vehículos con equipo de frío y varios cadetes). 

Comenzaron comercializando medallones de pollo, bastoncitos de pollo con queso magro y nuggets con copo de maíz. Hoy cuentan con una gran variedad: desde viandas, arrollados de pollos, pechugas rellenas, tartas keto, granolas, empanadas, entre otros numerosos productos. A corto plazo, la idea es sumar pastas elaboradas con harinas de almendras y de arroz. Tendrán ñoquis, tallarines, pastas rellenas y raviolones.

"Siempre estamos tratando de crecer, ampliar el catálogo y llegar a nuevos mercados. Estamos continuamente trabajando para conseguirlo”, concluyó Quadrini.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?