• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Gestión

Concurso

Una cosmética libre de crueldad animal

Una cosmética libre de crueldad animal

Por Redacción

a ONG Te Protejo, la única en América Latina que otorga el sello cruelty free, lanza su 1º concurso de certificación gratuita para empresas de la región

“No testado en animales” es una frase que cada vez más se escucha con más frecuencia en las campañas publicitarias de la industria cosmética, un sector que mueve cifras millonarias en el mundo, y que está sometida a las nuevas demandas de consumidores que suelen destinar altos ingresos a comprar productos de este segmento.

No se trata de una moda, sino de un nuevo concepto de consumo, más exigente no sólo en términos de calidad sino de sustentabilidad y armonía con la naturaleza.
Esta tendencia fortaleció la demanda de marcas libres de crueldad animal o cruelty free, es decir aquellas que no testean sus productos en seres vivos y que lo prueban a través de un proceso de certificación.
En ese camino la ONG Te Protejo, que tiene más de 10 años de experiencia acreditando marcas como libres de crueldad animal, abrió un concurso de impacto regional para aumentar la disponibilidad de productos certificados como “cruelty free” en el mercado cosmético de Latinoamérica.
El objetivo es aumentar la disponibilidad de productos cruelty free en el mercado de América Latina, e impulsar a la industria a comprometerse con políticas de producción más respetuosas con los animales.
Se trata del primer concurso de Te Protejo a través que premiará a cuatro empresas a las cuales les ofrecerá un proceso de certificación gratuito.
“Sabemos que hay un interés en la región para que la industria transite a prácticas completamente libres de experimentos en animales”, dijo Marisol Queupumil, directora de certificaciones de Te Protejo.
Detalló que las personas que consumen productos cosméticos, de aseo personal y de hogar, exigen cada vez más que éstos tengan el sello libre de crueldad. Por eso, “como organización queremos ayudar a cumplir esta demanda con esta iniciativa inédita en América Latina”, agregó.
El concurso está abierto para todas las marcas que sean de los 33 países de América Latina y el Caribe, pero con foco especialmente en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, donde el mercado cosmético tiene una presencia fuerte.

Cómo postularse

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 17 de mayo, a través del formulario de postulación dispuesto por la organización.
De este modo, las empresas que se postulen se sumarán a las más de 175 empresas que ya tienen la certificación cruelty free de Te Protejo y pasaron por sus análisis a lo largo de la última década.
Este paso no es menor, debido a que la única forma de que el consumidor puede estar seguro de que un producto está libre de pruebas en animales en todo el mundo es través de la certificación.
Te Protejo fue creada en 2012 y tiene su casa matriz en Chile, pero con sede en varios países de América Latina, entre ellos Argentina y México.
Con el eslogan “Belleza sin testeo animal”, la ONG busca promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal y promover el fin a la experimentación en animales.
Es la primera organización en América latina que certifica esta calidad, basándose en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny.
También, mediante la campaña #BeCrueltyFree en la región, promovió el avance de las legislaciones para prohibir la experimentación animal en la industria cosmética de Chile, Brasil y México.
Más información en www.ongteprotejo.org.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?