• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Representan a Latinoamerica

Son de acá: rosarinos ganaron concurso mundial de la Nasa

Por Redacción

Tienen menos de 20 años y su proyecto para monitorear astronautas en Marte fue elegido como el mejor en su categoría.

“Es una oportunidad que se da una vez en la vida y tenemos ganas de aprovecharla”. La frase es de Juan Agustín Tinazzo, joven rosarino de 19 años, que junto a otros cinco compañeros integra el grupo ganador de un concurso mundial de la Nasa; el Nasa Space Apps Challenge 2018.

 

La noticia les llegó a última hora del viernes vía WhatsApp y todavía no caen en cuenta del premio y desafío que tienen por adelante: un viaje al Kennedy Space Center, Florida (Estados Unidos). Allí, Nahuel Colombo, Guido Cicconi, Victoria Kaial, Agustín Alsop, Catalina Silvestri y Juan Agustín Tinazzo, presentarán Deltamesh, el proyecto consagrado en la categoría “Best Use of Hardware”, entre 1375 seleccionados de 200 ciudades de 75 países. En equipo crearon un sistema para seguir de cerca la integridad física y psicológica de los astronautas en Marte, el planeta rojo.

 

“Estamos muy contentos y sorprendidos. Teníamos expectativas moderadas porque había muy buenos equipos compitiendo”, opinó Tinzazzo, parte de Delta Protocol –así se llama el grupo- que en octubre participó del hackatón más grande del mundo, organizado por la Nasa, luego quedó en una selección de 25 mejores y ahora se alzó con el premio. Y con el plus de ser los jóvenes rosarinos, los únicos ganadores latinoamericanos de un certamen a escala global.  

 

EN EL ESPACIO

El equipo Delta Protocol diseñó un dispositivo que busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas de Marte, controlando su ritmo cardíaco, presión arterial y otros datos relevantes para estudiar cómo los afecta el medio ambiente.

 

“Se armó una red de sensores que se encuentran interconectados, están a cinco kilómetros uno del otro, y funcionan como estaciones base o remotas. Estas mismas se alimentan de energía solar y los sensores miden distintas variables del ambiente. Después, estos son conectados a los trajes del astronauta y permiten medir el pulso cardíaco, el oxígeno en sangre, la temperatura del cuerpo, a través de una pulsera que lleva un chip subcutáneo y un arnés”, explicó Juan Agustín Tinazzo, que estudia Ingeniería Electrónica en la UNR.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?