• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Problema local, solución global

Tecnológica crece con los reclamos de la gente a las intendencias

Por Redacción

Desarrollaron una app que se replicó en otras provincias y están a punto de exportarlo a Europa.

El lenguaje universal de la tecnología permite que soluciones locales puedan replicarse fácilmente en distintas latitudes. Tal es el caso de Mi Ciudad Digital, un aplicativo móvil que le sirvió a la firma santafesina Precission SRL para crecer más allá de la capital provincial, donde fue originalmente pensada. Hoy ya la utilizan localidades de otras provincias y en breve desembarcará en pequeñas comunidades de España.

 

Lanzada oficialmente en julio de 2017, la app nació como un desarrollo conjunto entre la tecnológica y el gobierno local, que buscaba tener un vínculo más directo con sus vecinos. A través de ella, los ciudadanos pudieron contar -a través de una foto y con información georeferenciada- qué es lo que pasaba en sus barrios, insumo que luego es utilizado por los funcionarios para darles prioridad a las tareas en calle.

 

"De a poco también fuimos sumando otras funcionalidades, como por ejemplo decirle más sobre los servicios o noticias que puedan ser de su interés", contó a Punto biz el responsable de Precission SRL Pablo García.

 

Al poco tiempo tomaron conciencia que el del municipio santafesino era un problema común a otras ciudades, por lo que el modelo podría replicarse. Hoy ya son 15 las localidades que utilizan el desarrollo en su gestión de gobierno, entre las cuales están ciudades de Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz. "Lo que hacemos es acomodar los servicios a la realidad de cada municipio o comuna. Pero es un aplicativo que puede ser usado por una comunidad cualquiera sea su escala, además tiene la ventaja que no debe incorporarse ningún recurso humano para atenderlo", agregó García.

 

Al interés de gobiernos argentinos se sumó recientemente el de algunos españoles, fruto de la relación que tiene la firma tecnológica con ese país (allí desarrollan una parte de software factory). Hace pocos días estuvo presente en la Provincia el jefe de Alcalá de Henares -cercana a Madrid-, en el marco de una reunión organizada por García junto a intendentes y presidentes comunales para analizar el impacto en la utilización de la app en la atención ciudadana.

 

Consultado sobre cuáles son los próximos planes respecto a este servicio, García anticipó que están trabajando en generar una plataforma de pagos para que además de hacer reclamos, accionar botones de pánico o recibir noticias, los usuarios puedan abonar servicios directamente desde la aplicación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?