• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Millonaria licitación

Luego de los holandeses, ahora belgas se muestran por la hidrovía

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Organizan la semana que viene un activo lobby diplomático y comercial.

Las grandes empresas globales dragadoras son de Bélgica y Holanda. Y en ambos países pusieron en la mira la millonaria licitación que el gobierno nacional empezó a preparar de la concesión del dragado y balizamiento de la hidrovía que debe firmarse en 2021.

 

Ya desde el año pasado, cuando el gobierno nacional daba claras señales  de que no extendería el contrato a los actuales concesionarios (la argentina Emepa y la belga Jan de Nul), se activó el lobby diplomático oficial para generar el ambiente de negocios propicio. Fue así que ejecutivos y lobistas de las empresas empezaron a circular mucho más que de costumbre por foros, encuentros empresarios y círculos políticos.

 

Y ahora que la decisión ya está tomada y oficializada, las gestiones institucionales que diagraman las embajadas pusieron segunda. Es que si bien falta un gran trecho hasta el 2021, se trata de un complejo cambio de marco que insume tiempo y las partes interesadas no quieren perder un milímetro ya que se trata de una obra de infraestructura cuya importancia tiene trascendencia a nivel internacional y de uno de los contratos públicos más relevantes para el Estado argentino.

 

A fines del año pasado, el embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Martin de la Beij, encabezó una serie de reuniones diplomáticas que incluyeron un encuentro privado con el gobernador Miguel Lifschitz, un paso por la Bolsa de Comercio de Rosario y un muy exclusivo coctail de cierre en el Yacht club de Buenos Aires en Puerto Madero. Los holandeses llegaron con una agenda amplia en materia de cooperación económica, pero el dragado es el tema que más les interesa, sobre todo a las empresas Boskalis y Van Hool.

 

Y la semana que viene es el turno de los belgas. Y van directo al hueso, ya que en el marco de una misión económica belga al país, la embajada organizó el lunes en el Alvear Palace Hotel del centro porteño un seminario sobre "desafíos portuarios y fluviales en el corazón del Mercosur" que contará con la presencia de Philippe Muyters, ministro de Trabajo, Economía, Innovación y Deportes del gobierno flandes.

 

Allí, los dos patrocinadores de la misión, los gigantes dragadores Jan de Nul y Deme Group, harán una presentación formal de sus empresas ante el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, como parte de un encuentro de networking entre empresarios y funcionarios del sector portuario, que incluirá la presencia de la princesa Astrid de Bélgica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?