• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Sólo para valientes

Cuáles son las diez playas más peligrosas del mundo

Por Redacción

Tiburones, cocodrilos y hasta lava convierten a estas playas en lugares para que disfruten sólo los más valientes.

Sea por los ataques de tiburones, medusas o cocodrilos registrados a lo largo de los años, por las fuertes corrientes que implican darse un chapuzón con mucho cuidado y cerca de la orilla, o la contaminación, hay muchas playas que integran la lista de "las más peligrosas del mundo" Acá, algunas de ellas:

 

Isla Reunión (Francia):

En el océano Índico, la isla tiene un historial de ataques de tiburones, muchos de ellos fatales. Pese a esto, la gente llega por sus preciosos arrecifes de coral, volcanes y ballenas. 

Antes de 2011 había 12 escuelas de surf, pero hoy solo queda 1. Es que en los últimos 5 años se registraron 20 ataques mortales de tiburón a los surfistas.

 

Chowpatty Beach (India):

No hay tiburones ni especies peligrosas. El problema de esta playa está en los residuos que implican un riesgo para la salud. Pese a ello, mucha gente se baña en sus aguas durante las celebraciones en honor a Ganesh Chaturthi

 

Atolón Bikini, Islas Marshall (Micronesia):

Entre 1946 y 1953, esta zona fue evacuada por el gobierno de Estados Unidos para realizar pruebas de armas nucleares.

Lo cierto es que no hay animales que pongan en peligro al ser humano que quiera bañarse: lo peligroso de estas islas es la contaminación radioactiva residual que afecta el ambiente. En 1997 el sitio fue declarado seguro y libre de radiación, pero muchos no se atreven a poner un pie.

 

West End, Isla Gran Bahama (Bahamas):

Dicen que sus aguas concentran una de las mayores cantidades de tiburones, incluyendo el tiburón tigre. Si bien no se notificaron muchos ataques, no deja de ser un lugar donde hay que tener cuidado.

 

Gansbaai (Sudáfrica):

Es una playa en la que está prohibido bañarse. Las aguas de sus costa están plagadas de tiburones blancos que llegan en busca de las focas que se concentran en una gran colonia.

Los únicos que se meten son los aventureros que pagan por tener una experiencia cercana (y terrorífica) para ver un tiburón en plena acción: se meten en jaulas, los ven de cerca y no corren peligro de ser devorados de un gran bocado.

 

Recife (Brasil):

​ Hay tiburones toro. Desde 1992 hasta ahora se registraron 50 ataques. Incluso hay carteles que alertan sobre el peligro de nadar en sus aguas. Dicen que entre las razones del incremento de estos hechos está relacionado con la pesca descontrolada y la destrucción del ecosistema.

 

Repulse Bay (Hong Kong):

​ Con ese nombre, qué otra cosa se puede esperar. Ubicada en el distrito sur de la ciudad, en una zona conocida por sus departamentos de lujo y ambiente relajado, la playa, sin embargo no es para meterse. O al menos, hay que pensarlo dos veces ya que tiene una gran cantidad de desechos en el mar.


Cable Beach (Australia):

​En el oeste de Australia, Cable Beach tiene 22 kilómetros de arena blanca bañada por aguas soñadas, color azul y turquesa. Por la postal que regala a la vista podría ser el destino de vacaciones perfecto.

Pero hay cocodrilos de hasta 4 metros nadando por la zona. Mejor mantenerse alejado y dedicarse a sacar fotos fuera del agua.


Playa Smyrna, Florida (Estados Unidos)

Una playa bonita, muy atractiva y famosa porque cada vez hay más ataques de tiburones. Incluso, se la conoce como "la capital mundial de ataques de tiburón".

 

Kilauea, Hawaii (Estados Unidos)

La lava del volcán Kilauea fluye peligrosamente hacia el océanodesde hace 25 años. Por esa razón desaconsejan nadar en estas aguas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?