• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Fallo similar al de otras ciudades

La justicia rosarina sancionó a una reconocida inmobiliaria

Por Redacción

Es el primer caso de cuatro que esperan resolución. El corredor inmobiliario podría quedar inhabilitado 18 meses.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó el fallo del Tribunal de Ética del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario que suspende por dieciocho meses la matrícula de una Corredora Inmobiliaria rosarina franquiciada de la empresa internacional Remax

 

Según informaron desde el Colegio a punto biz, son cuatro los profesionales que fueron sancionados por el mencionado Tribunal pero esta es la primera sentencia judicial que ratifica la condena establecida por la institución.

 

El corredor sancionado tiene diez días hábiles para presentar un recurso de queja por inconstitucionalidad a la Corte Suprema de la Provincia e intentar evitar la suspensión de la matrícula por 18 meses. “La posibilidad de revertir la sentencia es muy poca, porque nuestra la ley ya fue atacada y la Corte avaló la constitucionalidad”, señaló el presidente del Colegio, Julio Farah.

 

“Para el Colegio y su Tribunal es un gran aval y se hermana con sentencias similares en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Rios y Mendoza que también condenan el sistema de fanquicias que está usando esta empresa”, agregó.

 

Farah aseveró que el problema principal reside en que la actividad inmobiliaria en Estados Unidos se concibe de una manera diferente a la Argentina. En el país del norte existen tres niveles para trabajar en materia inmobiliaria: broker, agente y asistente. La responsabilidad es siempre del broker pero quienes forman parte de los otros dos niveles también son personas capacitadas con título intermedio.

 

“En Santa Fe la ley equipara el agente y el corredor inmobiliario y dice que hay que tener título universitario, no existe el agente independiente. Lo que están haciendo los franquiciados de Remax es ejercicio ilegal de la profesión: contratan 20 o 30 agentes sin título para que trabajen para ellos”, aseveró Farah y agregó: “Acá no hay una cuestión de competencia empresarial o comercial como están queriendo hacer ver sino que es cuestión de proteger a la sociedad y no burlar el espíritu de la ley”.

 

A estos cuatro casos que ya están en la justicia se le sumarán otros dos a la brevedad sobre los que el Colegio está haciendo las investigaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?