• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Tratamiento de salud y de relax

Llega a Rosario el primer centro de flotación, qué es y por qué está de moda

Por Redacción

Se trata de una nueva tendencia que mejora la salud física, combate el estrés y gana adeptos en todo el mundo.

En marzo llega a Rosario una experiencia única para quienes buscan la máxima relajación, así como para aquellas personas que necesitan una terapia para complementar una rehabilitación física o psicológica. Ubicado en Suipacha 1740, YMOA será el primer centro de la región especializado en terapias de flotación, una disciplina que busca la recuperación corporal y mental a través del aislamiento sensorial.

 

Esta técnica, que puede parecer innovadora, en realidad se aplica desde los años 60 en tratamientos de salud en Estados Unidos, según cuenta a Punto Biz Carina Gohlke, la emprendedora a cargo de YMOA y especialista en Programación Neurolingüística.

 

La flotación en sí es un proceso simple: consiste en sesiones de una hora donde la persona se sumerge en una cámara diseñada especialmente para este fin. “La cámara es como un jacuzzi enorme, con 40 centímetros de agua de alta densidad salina, a temperatura corporal. Te recostás y flotás sin esfuerzo, como un corcho”, explica Gohlke, y detalla: “A los diez minutos, más o menos, el cuerpo se acostumbra y se tiene una sensación de ingravidez, de no sentir el peso del cuerpo. Entonces el cerebro saca el foco de la postura y la energía va a otros procesos de restauración”. De esta forma, asegura la experta, se acelera la recuperación física y además se despeja la mente, por lo que la experiencia sirve como complemento para tratar diversas dolencias: desde fibromialgias y lesiones musculares, hasta depresión, ansiedad e incluso adicciones.

 

Por otra parte, la flotación es una experiencia sumamente relajante, ya que, como anuncia YMOA en su página de Facebook, “una sesión equivale aproximadamente a ocho horas de sueño o cuatro horas de masajes”, y está comprobado que se liberan endorfinas durante el proceso. Por esta razón es que cada vez más artistas en el mundo emplean la flotación como método para incrementar su concentración y creatividad.

 

La tecnología de las cámaraas de flotación es una tendencia que llegó para quedarse. En este sentido, Gohlke comenta que, si bien había investigado esta terapia durante años, el impulso para abrir su centro de flotación llegó cuando entró en contacto con Hydrofloat, una empresa santafesina que fabrica y comercializa los equipos en el país desde 2011.

 

“Se puede integrar la flotación con psicoterapia o kinesiología. También se pueden concretar entrevistas previas para establecer los conflictos subjetivos de la persona y crear una sesión peronalizada, con una meditación guiada o música relajante según las necesidades de cada uno”, expresa Gohlke. El tratamiento, que está indicado para toda persona que busque mejorar su calidad de vida y su bienestar, estará disponible a partir del 7 de marzo en el centro YMOA, y durante la primera semana se podrá probar la experiencia por una tarifa promocional de $550 la sesión.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?