• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Sobre rieles

Ya tiene fecha de apertura el nuevo patio cervecero en el exboliche Década

Ya tiene fecha de apertura el nuevo patio cervecero en el exboliche Década
Ariel Echecury

El proyecto es de larga pero fue al freezer por la pandemia. Ahora está cerca de ver la luz.

Las obras arrancaron en junio y aunque el objetivo era llegar con el proyecto terminado al inicio de la primavera, el nuevo “Paseo de la Vieja Vía” abrirá sus puertas en noviembre. Se trata de un complejo de cuatro locales gastronómicos que estará emplazado donde supo funcionar el boliche Década (Santa Fe y Cafferata). Es un predio de 800 m2, lindero al Mercado del Patio (exPatio de la Madera), que estaba en desuso desde la inauguración del multiespacio frente a la Terminal de Ómnibus en 2017.  

“Los trabajos demandaron más tiempo de lo previsto, dado que es un terreno ferroviario, complejo para construir y por eso vamos estar inaugurando más cerca del verano”, dijo a Punto biz Reinaldo Bacigalupo, al frente de Grupo 83, empresa gastronómica que opera locales propios y franquicias en Pichincha, Pellegrini y distintos puntos de la ciudad. Si bien el paseo incluye cuatro locales, en rigor serán cinco ya que Grupo 83 dividirá el suyo en dos y abrirá un espacio para Ronnie (hamburguesas) y otro para El Club de la Milanesa. La propuesta se completa con Hanks (pochoclos saborizados y pizza neoyorkina), Growler Garage (cafetería durante el día y pub cervecero por la noche) y Cero 341 (bodegón urbano del exrugbier Leo Senatore).

Como se trata de un terreno que en el pasado fue ocupado por una estación ferroviaria construida por la compañía francesa Fives-Lillees, la premisa del proyecto -en el que trabajó el estudio de arquitectura Moreno- es lograr una estética uniforme para los locales internos, con un estilo inglés que recree la impronta de los viejos andenes. “Recuperamos el nombre original que tenía ese espacio y estamos muy conformes con el emprendimiento porque entendemos le va a dar mayor movimiento y seguridad a la zona”, opinó Bacigalupo.

Ya tiene fecha de apertura el nuevo patio cervecero en el exboliche Década

Uno de los artífices del desarrollo que verá la luz en los próximos meses es Leonardo Senatore, exrugbier rosarino y jugador de Los Pumas, quien acercó el apoyo de una importante marca de cerveza que tendrá un lugar estelar en las cartas de los locales del paseo gastronómico. Senatore impulsaba años atrás un proyecto similar de la mano de un sponsor que lo acompañó en su carrera deportiva y la oportunidad de participar del anexo gastronómico del Mercado del Patio le vino como anillo al dedo. 

El proyecto tiene por lo menos dos años, ya que se empezó a diseñar ante de la pandemia pero la crisis sanitaria puso todo en stand by. Después de varias idas y vueltas, el municipio terminó adjudicando a principios de año los cuatro locales que conformarán el Paseo de la Vieja Vía, y que compartirán un patio cervecero común. Para aprovechar la explanada al aire libre, la idea es organizar recitales de bandas locales, DJ rosarinos y espectáculos de todo tipo. 

Ya tiene fecha de apertura el nuevo patio cervecero en el exboliche Década


 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?