• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.44
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.44
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

¿Cómo anotarse?

Una tecnológica argentina forma talentos para trabajar en fintech

Una tecnológica argentina forma talentos para trabajar en fintech

Por Redacción

Otorgará 80 becas para aprender lenguaje .NET dentro de la plataforma de Microsoft.

La empresa nativa tecnológica BDT Global especializada en el desarrollo de software lanza la convocatoria para su Academia .NET. Una nueva iniciativa de formación mediante la cual otorgará 80 becas durante 2023 para cubrir la demanda de profesionales que tienen hoy las billeteras virtuales, fintech, bancos y seguros. Con amplia experiencia en la creación de Software Factory y Células ágiles bdt creó su Hub de talentos tech, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Software as a Future (Saaf) impulsado por la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI);  que tiene como objetivo la capacitación de talento local para la empleabilidad.

“El mercado requiere perfiles que no solo entiendan de tecnología, sino que se incorporen ágilmente al trabajo multidisciplinario y en equipo, y, cuenten con un entendimiento del negocio en el que se van a desarrollar. Desde nuestro Hub trabajamos en forma personalizada en la detección de talentos con habilidades tanto duras como blandas, asumiendo una fuerte tarea de formación como parte de nuestro propósito y rol en la sociedad”, afirma Aldo Kazakevich, CEO de BDT Global y miembro de la Comisión directiva de la Cessi.

BDT Global impulsa la formación del talento tech local con acciones concretas, por eso, desde su Hub viene trabajando en diferentes líneas. Por un lado con universidades, aportando su visión en las charlas de formación docente para dar forma a la currícula de las carreras; con escuelas técnicas en las que se realizan prácticas profesionalizantes con estudiantes del último año, y a través programas de inmersión de talento remunerado tanto en la empresa como en sus clientes. 

“La experiencia nos indica que la educación académica formal es la base sobre la cual se pueden desarrollar mayores habilidades técnicas, pero sin duda la práctica permite fortalecerlas e incorporarlas. Es clave que los talentos cuenten con una muy buena base de lógica y algorítmica, que les brinde las herramientas básicas necesarias para adaptarse fácilmente a cualquier lenguaje de programación”, detalla Nicolás Rennis, COO de BDT Global.

BST Global trabaja sobre un esquema de inmersión del talento con los egresados de sus academias y prácticas profesionalizantes. Se trata de trainees rentados en la factory propia o en proyectos de clientes, con fuerte foco en el entendimiento del negocio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?