• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ya empezaron las obras

Una sola marca se quedó con el edificio del Palace Garden

Una sola marca se quedó con el edificio del Palace Garden
Ariel Echecury

Un peso pesado de los negocios firmó contrato para ocupar el histórico centro comercial de la peatonal.

El Grupo Sport 78 se quedó con el histórico centro comercial Palace Garden. La cadena de tiendas deportivas que comanda el empresario Nelson Graells firmó un contrato de alquiler para ocupar el predio de 2500 m2 en Córdoba al 1358, que hasta hasta hace meses atrás ocupó el centro de compras, que seguirá funcionando pero sólo el ala de locales con ingreso por calle Corrientes. Ya comenzaron las tareas de remoción de la estructuras de los viejos locales con el fin de acondicionar el espacio para la construcción de la mega tienda de Sport 78, una de las más grandes en su tipo en el país.  

“Nosotros ya firmamos un preacuerdo para hacernos cargo de la parte de Córdoba del Palace Garden, y ahora se está trabajando en el desmonte de todo lo que estaba, una tarea que va a demandar varios meses. Cuando eso esté terminado, haremos un proyecto para tomar ese lugar”, dijo a Punto biz Nelson Graells, al frente del Grupo Sport 78. La idea de la empresa es armar una mega tienda deportiva, al estilo de la cadena internacional Decathlon, que cuente con grandes superficies y espacios exclusivos para cada deporte, ya sea fútbol, básquet, tenis, paddle y demás. 

“Todavía no tenemos el diseño del proyecto final porque es todo muy reciente, pero el objetivo es poder conformar un espacio importante con todos los deportes, y que continúe el shopping con los locales que tienen la salida por Corrientes”, explicó Graells sobre el ambicioso  emprendimiento que recién está dando sus primeros pasos. La súper tienda también se anexará al local que Sport 78 lindero al viejo Palace Garden, y no está en el plan del grupo cerrarlo. Para tomar dimensión de la apuesta del grupo, entre la planta baja y la alta del ala de peatonal Córdoba del shopping se agrupaban unos 40 locales.

Meses atrás, este medio contó en exclusiva el plan de los dueños del histórico centro comercial Palace Garden para reconvertir el inmueble y evitar su cierre definitivo. A fines del año pasado, el ala Córdoba del paseo comercial cerró sus puertas y continuó abierto pero con una actividad reducida los locales que se encuentran en el pasillo que tiene salida a calle Corrientes. La idea de los propietarios, la familia Vanzini, era estudiar una propuesta superadora y salir a la cancha con una nueva versión del centro comercial. El proyecto planteaba pasar a un formato con cuatro o seis locales de grandes dimensiones en la planta baja y un establecimiento gastronómico en la planta superior. Sin embargo, apareció el proyecto del grupo Sport 78 para montar una mega tienda y el acuerdo se acabó de cerrar.

Inaugurado en junio de 1993 sobre peatonal Córdoba al 1300, a metros de la Bolsa de Comercio, el Palace Garden fue el primer shopping center de la ciudad y con el tiempo se convirtió en una referencia para el centro de Rosario. Sin embargo, la aparición de nuevos complejos de compra y entretenimiento, los cambios en el hábito del consumo así como la irrupción de la pandemia en 2020, fueron quitándole protagonismo al centro comercial. Era uno de los pocos sobrevivientes de una época en la que brilló el Radar City (hoy Le Uthe, antes C&A) y que hoy persiste vigente el Shopping Del Siglo.

Fundado por Aldo y Luis Vanzini, el shopping sigue en manos de la misma familia que conforma un directorio de ocho miembros ejecutivos. El encargado de la negociación fue Sebastián Vanzini, quien impulsó los cambios en el centro de compras. “El negocio así como estaba no daba para más y necesitaba entrar en un proceso de cambio. De otra manera, el Palace Garden iba a terminar como una galería más del centro”, dijo oportunamente a Punto biz Vanzini.

Una apuesta al estilo Decathlon

El proyecto de Sport 78 en el Palace Garden se asemeja al modelo de la cadena deportiva Decathlon, que se expande a través de tiendas de grandes superficies. Decathlon es una cadena de establecimientos dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Está presente en 57 países y se destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas propias.

En 2022, el empresario argentino Manuel Antelo abrió una sucursal de la cadena francesa de artículos deportivos Decathlon en Montevideo, Uruguay. La tienda estará dentro del complejo Car One, en un local de 1600 metros cuadrados (m2).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?