• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Impacto en el centro

Qué pasará con los locales del ala Corrientes del Palace Garden

Qué pasará con los locales del ala Corrientes del Palace Garden
Ariel Echecury

Abrirá una sola megatienda en el edificio que da a la peatonal pero parte de la galería sigue en pie.

Punto biz contó esta semana que Sport 78 alquiló toda la superficie del viejo centro comercial Palace Garden con salida a la peatonal Córdoba. Ahora bien, ¿qué pasará con la galería de locales del shopping que tienen ingreso por calle Corrientes? Aunque se quedaron sin conexión con la peatonal -al menos hasta que terminen las obras del nuevo Sport 78- los sobrevivientes del Palace Garden siguen en pie en el “ala” Corrientes y son más de 20 locales entre planta baja y alta.

“Muchos comercios fuimos reubicados en la entrada de Corrientes 755 y estamos más vivos que nunca, funcionando como siempre”, dijo a Punto biz Marta Canavesio, titular de Taj Mahal, tienda de ropa femenina con años de trayectoria en el centro. Es que Palace Garden estuvo desde sus comienzos dividido en dos y son negocios separados; la tira de comercios con salida a peatonal Córdoba pertenece a la familia Vanzini que acaba de alquilarle toda esa superficie a Sport 78 y el pasillo que va del centro hasta calle Corrientes seguirá administrado por el empresario Máximo Borrás. 

De esta manera, con ingreso únicamente por Corrientes continúan hoy funcionando 20 locales comerciales más otro tanto en planta alta como el gimnasio Estación Club, Pago Fácil, Western Union, Mary Kay y Essen. En planta baja están Kill, Rotuño, Visual, Pampa Deco, Dakota luxury, Lanas Garden, Fly Feet, Vz cosmética, Sólo Cejas, Fiona, Garden Café (bar-restaurante en ambas plantas), Para vestir santas, Full Sail, Rosario exclusivos, Disturbia accesorios, Foot land, Taj Mahal. “Estamos vivos y somos muchas las empresas que seguimos adelante en el nuevo ingreso del Palace Garden”, afirmaron los locatarios que permanecen en la galería. 

Por otra parte, los comerciantes reconocen que anular la conexión del “ala” Corrientes con la salida a peatonal Córdoba los perjudica y temen que la situación se prolongue durante meses. “No está permita cerrar ese paso así que espero que se respete lo que dicen los contratos”, apuntaron aunque claro está que la obra de construcción de la mega tienda de Sport 78 llevará algunos meses y la conexión entre ambas “alas” no será posible hasta entonces. 

Días atrás, el Grupo Sport 78 firmó un contrato de alquiler para ocupar el predio de 2500 m2 de Córdoba al 1348, que hasta hasta hace meses atrás ocupó el centro de compras. Ya comenzaron las tareas de remoción de la estructuras de los viejos locales con el fin de acondicionar el espacio para la construcción de la mega tienda de Sport 78, una de las más grandes en su tipo en el país.  

“Nosotros ya firmamos un preacuerdo para hacernos cargo de la parte de Córdoba del Palace Garden, y ahora se está trabajando en el desmonte de todo lo que estaba, una tarea que va a demandar varios meses. Cuando eso esté terminado, haremos un proyecto para tomar ese lugar”, dijo a Punto biz Nelson Graells, al frente del Grupo Sport 78. La idea de la empresa es armar una mega tienda deportiva, al estilo de la cadena internacional Decathlon, que cuente con grandes superficies y espacios exclusivos para cada deporte, ya sea fútbol, básquet, tenis, paddle y demás. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?