• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Agrega m2

Tras sumar nave fabril y oficinas, laboratorio ahora busca duplicar el área de I+D

Tras sumar nave fabril y oficinas, laboratorio ahora busca duplicar el área de I+D.
Patricio Dobal

Pese al golpazo que significó la sequía, la empresa igual pudo sellar una campaña con crecimiento de volumen de producción destinada al agro.

Mientras alistan la dinámica para la habilitación final de las nuevas oficinas, además de poner a trabajar la nueva maquinaria que agregaron a las naves fabriles que construyeron el año pasado y que le permiten hoy contar con un entramado fabril de 9.000 m2, la familia Aloisi al mando de Laboratorio Peyte prepara para este año otro hito importante: duplicar el sector dedicado a la investigación y desarrollo (I+D).

Aunque la sequía afectó de lleno el flujo de inversión de las empresas asociadas al agro y en Peyte generó una desaceleración de los desembolsos para seguir ampliando la fábrica, la compañía de todas maneras está concretando una obra estratégica.

“Mientras las nuevas oficinas todavía están en construcción y tenemos naves recién terminadas que ahora hay que equipar con bienes de capital importados, este año tenemos previsto generar una laboratorio de I+D del doble de la superficie original”, mencionó Santiago Aloisi, nieto de Enrique, el fundador que abrió la marca en 1982.

El plan de oficinas y nueva nave fue anunciado el año pasado en Punto biz. En aquella ocasión se habló de un presupuesto que ascendía a los u$s3 M para la obra. “El nuevo laboratorio, el doble de grande del actual significa el desembolso de otros u$s500.000 para concretar el espacio”, añadió Aloisi. 

Tras sumar nave fabril y oficinas, laboratorio ahora busca duplicar el área de I+D.

En rigor de verdad, el plan de Peyte es el de llegar a los 14.000 m2 de fábrica. “Tenemos cuatro lotes en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto y mientras haya utilidades la estrategia es la de expandir la superficie. Después de lo agregado de planta en la primera mitad del año y del bloque de oficinas, con el nuevo laboratorio terminado vamos a sacar el pie del acelerador”, indicó.

“De acuerdo a las condiciones de mercado calculamos que en unos 5 o 6 años podríamos estar llegando a esa superficie de construcción”, anticipó. Respuesta de un incendio que dejó toda la estructura fabril en el suelo en 2018, Peyte encabezó un agresivo plan de reconstrucción que implicó que a esta altura ya casi hayan duplicado la superficie existente antes del fuego y consolidar una posición de privilegio en el mercado nacional de las fórmulas fitosanitarias, coadyuvantes y fertilizantes para el agro.

Tras sumar nave fabril y oficinas, laboratorio ahora busca duplicar el área de I+D

Ahora bien, la sequía impactó sobre los objetivos de la compañía. “Así como implementamos una hoja de ruta para plasmar nueva infraestructura, contamos también con un plan de crecimiento de ventas. Aunque no se llegó al objetivo planteado en esta última campaña producto de la sequía, hay que expresar que sí fue más productivo que la campaña anterior. “Hablamos de que pudimos consolidar un 20% más de volumen de producto, algo que reitero no alcanza a los objetivos fijados inicialmente, pero igual es productivo”, planteó.

A finales de junio, Peyte fue noticia por colocar su primera obligación negociable en la que buscaba u$s1 M para capital de trabajo y donde terminó consiguiendo ofertas por u$s11.6 M. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?