• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

🔒Inversiones por u$s3 M

Tras cosechar un primer premio, laboratorio estrena nave fabril y oficinas

Tras cosechar un primer premio, laboratorio estrena nave fabril y oficinas
Patricio Dobal

Fueron noticia esta semana al llevarse un galardón que los catapultó a nivel nacional. Detrás de los flashes encabezan un plan de desembolsos que no tiene pausa.

Parecen acostumbrados a remarla y aunque esta semana el teléfono de los Aloisi no paró de sonar producto de galardón que recibieron en los Premios Pyme, en Laboratorios Peyte el reconocimiento público estimula, pero no evita que se interrumpa el trabajo duro para seguir creciendo.

Con base en Venado Tuerto, la firma fundada en 1982 por el químico Enrique Aloisi hoy está gerenciada por al tercera generación de la familia y encabeza un fuerte plan de inversión, que en realidad sigue la línea que se fijaron desde 2018, cuando un incendio dejó en el suelo gran parte del establecimiento fabril de la compañía en en Parque Industrial de la ciudad del sur santafesino.

“Nunca paramos. Desde el incendio, que nos encontró en China comprando maquinaria, decidimos que la reconstrucción iba a ser inmediata y así se concretó”, precisó Santiago Aloisi, nieto del fundador, en contacto con Punto biz. Laboratorio Peyte encabeza una posición de privilegio en el mercado nacional de las fórmulas fitosanitarias, coadyuvantes y fertilizantes para el agro. Además de competir con compañías multinacionales producen a fason muchos productos que salen con marcas de alcance mundial.

Santiago Aloisi, tercera generación al frente de Laboratorios Peyte.

“Si bien ahora estamos con un plan de inversiones activo, te puedo relatar cómo fue la política de gastos tras el incendio que destruyó los 5.000 m2 de planta que teníamos”, comienza Aloisi a la hora de describir lo que pusieron en estructura y bienes de capital para retomar la producción en los últimos cuatro años.

Con un esquema que incluyó sobre todo fondos propios, el industrial no puede evitar recordar que el 30% del cobro del seguro contra incendio que fue en pesos, terminó perdido por la devaluación que encaró el gabinete económico de Mauricio Macri. “Con la plata del seguro y recursos de mis viejos pudimos reconstruir tres cuartos de la planta original. Es decir que volvimos al mercado en tiempo récord con 3.000 m2 basados en una estructura edilicia nueva. Pero si miramos la foto de hoy, ya llevamos 8.700 m2 de superficie cubierta, es decir que no solo logramos volver a las dimensiones originales, también pudimos crecer respecto de la etapa previa al fuego”, puntualizó.

Tras cosechar un primer premio, laboratorio estrena nave fabril y oficinas.

En el último año y medio, la compañía agregó 4.800 m2 nuevos además de un depósito de mercadería cero kilómetro. “Al margen de la nave industrial estamos en plena ejecución de las oficinas para que todas las parejas de la empresas convivan en el parque Industrial La Victoria donde contamos con cuatro lotes”, añadió Aloisi sobre la próxima mudanza de la base administrativa de la Ruta 8, donde en los ‘80 se fundó el laboratorio y se estableció la primera fábrica.

Las inversiones incluyen además bienes de capital fundamentales para incrementar el flujo de producción. “Compramos en los últimos meses otra línea de envasado completa, completando en la actualidad dos líneas de llenado de productos totalmente automáticas y al mismo tiempo dos líneas semiautomáticas. Incorporamos dos líneas para la fabricación de herbicidas, se terminó de rackear toda la empresa con más de 2.00 posiciones y se invirtió casi u$s1 M en un sistema de última generación para detección de incendio”, enumeró.

Tras cosechar un primer premio, laboratorio estrena nave fabril y oficinas

Laboratorios Peyte tiene hoy el doble de empleados que manejaba antes del incendio y atraviesa un presente que le permite ir superando mes a mes sus márgenes de facturación. Dichas cualidades fueron las que valoró el jurado para otorgarles los premios Pyme Familiar y Pyme Oro de la edición 2022 de los Premios Pyme.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?