• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Sigue la tensión

Tras más de un mes de conflicto, volvió a operar el puerto de Rosario

Tras más de un mes de conflicto, volvió a operar el puerto de Rosario

Por Redacción

Ingresó el primer turno de trabajadores pero la policía debió despejar un piquete en el ingreso a la terminal.

Pese al bloqueo de los manifestantes que acompañan a los cinco portuarios despedidos, este martes un grupo de trabajadores logró ingresar al primer turno de la mañana y el conflicto en el puerto de Rosario comenzó a normalizarse. De esta manera, los estibadores pudieron acceder a la terminal y empezar a descargar los contenedores que llevan más de un mes paralizados. La situación generó disturbios y agentes policiales debieron desalojar el piquete por la fuerza, con gases lacrimógenos y balas de goma, al punto que el tránsito estuvo interrumpido hasta las 8.30.

"Después de muchísimo esfuerzo retomamos el trabajo del puerto de la ciudad. Entendiendo que cuando las partes se ponen de acuerdo es por el beneficio de todos, hoy debería haber sido un día de tranquilidad, seguridad y normalidad después de muchos días de incertidumbre. Sin embargo, un grupo de rebeldes que desconoce el acuerdo firmado por Empresa y Sindicato, refrendado por la Ministra de Trabajo de la Nación, acompañado por un número importante de activistas políticos, bloquearon tanto Circunvalación como el ingreso al terminal. Las fuerzas de seguridad, siguiendo lo requerido por fiscalía, procedieron a despejar los mismos y permitir el ingreso de camiones al puerto", afirmaron autoridades de Terminal Puerto Rosario (TPR) a través de un comunicado.

Con el ingreso del turno matutino, desde el gremio confían en que la situación empiece a destrabarse. "La clave fundamental es garantizar la salida segura hasta sus domicilios de los estibadores y estibadoras que si ingresaron a sus puestos y eligieron trabajar y asegurar la sustentabilidad de la operación a partir del próximo turno a las 12 hs. Esperamos que quienes están militando para que el puerto no trabaje con normalidad recapaciten y cumplan el acuerdo firmado", apuntaron desde la empresa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?