• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

¿Cuándo inaugura?

Tras 10 años, el hotel Mercure tiene el ok para abrir en Arroyito

Tras 10 años, el hotel Mercure tiene el ok para abrir en Arroyito

Por Redacción

El Concejo aprobó por mayoría reglamentaria el pedido de excepción para autorizar el emprendimiento hotelero.

Después de un debate caliente, y una espera que duró 10 años, el hotel Mercure del barrio de Arroyito quedó habilitado para funcionar. El Concejo aprobó por mayoría reglamentaria el pedido de excepción para que el emprendimiento hotelero pueda finalmente abrir sus puertas. Primero se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Gobierno y Planeamiento para darle despacho al expediente y que el tema pueda ser votado en el recinto. Pese a la resistencia de algunos ediles, encabezados por Fernanda Gigliani que en el pasado denunció que la torre tiene casi el doble de altura de la permitida, el cuerpo legislativo decidió autorizar provisoriamente el hotel y dar por cerrada de una vez la historia.

Según confirmaron a Punto biz fuentes del complejo hotelero, Mercure tiene todo listo para salir a la cancha y abrir a mediados del mes de diciembre. Es más, ya tendría fichado una serie de congresos y convenciones a realizarse en los próximos meses. El hotel tiene perfil en Booking, redes sociales y demás plataformas de servicios turísticos y sólo esperaba el ok del Concejo para habilitar la opción de reservas. 

En marzo de 2021, la cadena francesa Accor anunció a través de una conferencia global la apertura de un nuevo hotel en Rosario. El gigante del negocio hotelero, que ya cuenta con el Pullman en el complejo City Center, terminó en aquel entonces de confirmar sus planes para desembarcar con un hotel de la marca Mercure en la esquina de Bv. Rondeau y J. B. Justo, en el corazón del barrio de Arroyito. Además, este semana se conocidó que Accor tiene un plan para abrir otros tres hoteles en la región.

El nuevo Mercure apuntará al segmento ejecutivo midscale, y contará con 18 pisos, 140 habitaciones equipadas con alta tecnología –además de una suite presidencial en el piso 17–, y capacidad para albergar en su estacionamiento 80 vehículos repartidos entre subsuelo y planta baja. La experiencia se completa con un salón de eventos, 23 espacios de coworking, gimnasio, sala de masajes, un sauna seco y una piscina climatizada en el rooftop con vista panorámica al río Paraná. 

Otra de las apuestas de la mayor firma de hoteles cuatro estrellas en América Latina viene por el lado de la gastronomía. El restaurante será de categoría premium y buscará convertirse en un referente de la zona norte. Estará abierto a todos los rosarinos al igual que espacios como el gimnasio, que se manejará con membresía. 

La operación gastronómica estará a cargo del reconocido chef local Luciano Nanni. El bar y restaurante se encuentran situados en planta baja, así como los servicios que se brindarán en el RoofTop y el solárium.

La selección de Nanni por parte de Mercure Rosario no es azarosa, es el cocinero que representa la nueva gastronomía rosarina, una cocina fusión de base mediterránea con clara impronta local destacándose de tal manera que lo lleva a ser elegido “Cocinero Distinguido” por la Municipalidad de Rosario y representando a la ciudad como cocinero invitado en diversos destinos turísticos del mundo.

Mercure Rosario ofrecerá la misma calidad de servicio, brindado por el equipo de Nanni, a la hora de realizar convenciones o banquetes en el salón de eventos corporativos que contará con capacidad para 100 personas.

Una larga historia

Meses atrás, el Municipio acordó con la empresa desarrolladora del emprendimiento el armado de un fideicomiso, en el que Aldic (constructora que levantó el proyecto original) dejará depositado una caución de $12 M, en caso de que prosperen las denuncias judiciales, que así seguirán su curso. 

La empresa Aldic, del empresario Alberto Di Carlo, reconocida por la construcción de los barrios residenciales abiertos de la localidad de Roldán, Tierra de Sueños 1, 2 y 3, construyó en 2010 la llamada “Torre shopping”, un condo hotel sobre Bv. Rondeau y J. B. Justo. Pero entró en un cono de sombras cuando se constató que la construcción superaba la altura permitida en esa zona de la ciudad (casi el doble de lo establecido por el Código Urbano). El tema terminó en un litigio judicial en 2013, por iniciativa de la concejala Fernanda Gigliani que apuntó contra la Dirección de Obras Particulares -cuya titular terminó desplazada del área- por haber habilitado esa construcción en evidente falta.

Como el hotel nunca pudo ver la luz, quienes participaron del proyecto como inversores cursaron juicios y demandas por estafa y perjuicio económico ocasionado. Es que, originalmente se metieron en un proyecto de departamentos y les ofrecieron “un pedacito de un hotel”. En lugar de departamentos, la desarrolladora ofrece como resarcimiento a los damnificados -que aportaban a un fideicomiso de viviendas-, un porcentaje de las ganancias que deje el hotel, en algunos casos loteos en el Gran Rosario o bien sumas económicas con el fin de destrabar el asunto. Fue el propio intendente Pablo Javkin quien afirmó a fines del año pasado que hasta que la empresa no acuerde con todos, no tendrá final de obra. Pero luego el Ejecutivo impulsó otra opción para dar vía libre al hotel.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?