• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

A mover la torre

Cadena francesa Accor avanza con la apertura de nuevo hotel en Rosario

La mayor operadora hotelera del mundo debe destrabar un proyecto que quedó varado.

Por Redacción

(Por Ariel Echecury) La mayor operadora hotelera del mundo debe destrabar un proyecto que quedó varado.

El rumor corrió fuerte durante meses en el golpeado sector hotelero local y  la cadena francesa Accor lo confirmó: la apertura de un nuevo hotel en Rosario. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa online convocada bajo el lema “De la resiliencia a la recuperación”, 

En ese encuentro Thomas Dubaere, CEO de Grupo Accor, dio cuenta del impacto de la pandemia en el sector con un caída en la facturación en Sudamérica del 58% y las expectativas de cara a lo que viene. 

“El mercado doméstico es dónde tenemos que enfocarnos en este contexto. Las personas están descubriendo recreación cerca de casa”, aseguró Dubaere, marcando los trazos principales de la estrategia de la compañía en 2021 y que traerá como resultado aperturas en la región. 

La cadena que ya cuenta con el Pullman en el complejo City Center, abrirá en Rosario un hotel de la marca Mercure, la mayor firma de hoteles de categoría cuatro estrellas en América Latina y uno de los líderes mundiales en este segmento. 

“Firmamos el contrato para desembarcar con un Mercure en Rosario, mercado donde estamos presente con el Pullman”, dijo Mauro Rial, CFO de Accor para América del Sur.

El Mercure Rosario estará emplazado en el ex Torre Shopping, de Bv. Rondeau y J. B. Justo, el proyecto que levantó la desarrolladora Aldic hace casi una década y que nunca llegó a estar operativo. Ofrecerá 140 habitaciones equipadas con alta tecnología, salón de eventos, gimnasio, sala de masajes, sauna seco y una piscina climatizada en el rooftop con una imponente vista  al río Paraná. 

El lugar se encuentra en plena obra y se espera que abra sus puertas en el segundo semestre de 2021. “Es un hotel de negocios, que cuenta con todas las comodidades para el sector corporativo como oficinas de alquiler para trabajar en el hotel”, explicó a Punto biz Andrés Astorquiza, gerente general del Mercure Rosario, quien se encuentra trabajando en el proyecto.

La cadena Accor, que es la más grande operadora de hoteles en el mundo, tomará el control de un emprendimiento de larga data, construido por la desarrolladora rosarina Aldic y cuya obra permanece parada desde hace varios años. La empresa Aldic, a cargo de la construcción de los barrios residenciales abiertos de la localidad de Roldán, Tierra de Sueños 1, 2 y 3, levantó un condo hotel sobre Bv. Rondeau y J. B. Justo, frente al Portal Rosario. Pero el emprendimiento entró en un cono de sombras cuando la construcción superó la altura permitida en esa zona de la ciudad, con 75 metros, mientras que lo que correspondía eran 33. Es decir, más del doble de lo permitido.

El tema terminó en un litigio judicial cuando en 2013 la concejala Fernanda Gigliani apuntó contra la Dirección de Obras Particulares -cuya titular terminó desplazada del área- por haber habilitado esa construcción. 

El último intento por revivir el proyecto fue en 2016, cuando la cadena Álvarez Argüelles (Costa Galana) acordó gerenciar el hotel para instalar allí un Grand Brizo, pero las demoras en el trámite de habilitación hicieron que el grupo hotelero de capitales nacionales decidiera salir del negocio. De aquel entonces a esta parte el proyecto quedó en stand by por no contar con final de obra. 

Hoy el escenario político parece haber cambiado, dado que el intendente Pablo Javkin anticipó su voluntad de modificar indicadoresen diferentes zonas de la ciudad.  Desde la cadena confían en que el proyecto tendrá, ahora sí, vía libre definitiva.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?