• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Mueve fichas

Transatlántica reestructura su centro financiero en Rosario

Transatlántica reestructura su centro financiero en Rosario
Ariel Echecury

Encara la reforma de su histórica sede central a metros de la city rosarina.

Cuando el año pasado, Grupo Transatlántica le vendió todo su negocio turístico al gigante brasileño CVC Corp, la compañía rosarina se abocó 100% a la industria financiera y al real estate. La salida de Ola Mayorista de Turismo marcó un nuevo rumbo en el holding que comanda la familia Angeli, que a partir de entonces decidió concentrarse en los servicios financieros. Bajo esa premisa encara ahora la reforma de su histórica sede central en el centro Rosario.

Por estos días avanzan los trabajos de reforma del salón al interior del edificio de Rioja y Mitre, donde Transatlántica aloja la casa central del grupo y un nuevo centro de servicios financieros. “Esa esquina tuvo durante muchos años un área dedicada al turismo y por eso decidimos refuncionalizar los espacios. Le estamos haciendo un restyling al inmueble, lo que implica mejoras en el salón”, explicó a Punto biz Horacio Angeli, CEO del Grupo Transatlántica. 

En Rioja 1198, a metros de la “city rosarina”, Transatlántica renovará su base de operaciones e instalará allí su centro de servicios financieros. “Son obras menores, pero fundamentales a la hora de mejorar el servicio al cliente”, apuntó Angeli. La atención en el local no se verá afectada en ningún momento ya que la obra se realiza por etapas, y hoy se está trabajando en la nueva disposición de las oficinas en planta baja y pisos superiores. 

Además, forma parte del plan de reestructuración del salón hacerle lugar al área de real estate, un segmento en el que Transatlántica se hizo fuerte en los últimos años con proyectos como Distrito Puerto Norte y los que están en carpeta en Funes y Roldán. “Será el nuevo centro de servicios financieros del grupo donde seguiremos con todo lo referido al negocio bancario, y el sector inmobiliario”, afirmó el CEO de la compañía rosarina sobre las modernizaciones que se vienen el edificio. 

UNA VENTA HISTÓRICA

En noviembre de 2021, el gigante brasileño CVC Corp se quedó con todo el negocio turístico del Grupo Transatlántica. La firma, que en 2018 le compró al holding rosarino el 60% de Ola Mayorista de Turismo, avanzó en la adquisición de la totalidad del paquete de la empresa de la familia Angeli. La decisión de la empresa rosarina con más de 55 años de trayectoria en el país responde a la nueva estrategia de negocios adoptada por el Grupo, donde en los últimos años, “decidimos dar un giro en el rumbo de nuestros negocios hacia la profundización en la industria financiera, la cual es actualmente nuestro fuerte a nivel nacional”.

“Desde que nació el grupo tuvo siempre negocio turístico. Hoy la estrategia pasa por focalizarnos en el mercado financiero, cambiario y en la banca digital, donde estamos creciendo y creemos que podemos jugar un rol importante a nivel nacional. Es un proceso que iniciamos en 2018, cuando nos asociamos a CVC Group y en los últimos años decidimos dar un giro en el rumbo de nuestros negocios hacia la profundización en la industria financiera. Actualmente, nuestro foco de negocios se encuentra principalmente en las ramas financieras y de desarrollo inmobiliario”, afirmó oportunamente Horacio Angeli, presidente la compañía en diálogo con Punto biz.

Transatlántica contaba con una trayectoria de más de medio siglo como operadora de viajes corporativos y de ocio, en el segmento B2B. Transatlántica sigue activa en el mundo de las finanzas a través de las empresas Transatlántica Compañía Financiera, TSA Bursátil, TSA Cambio y la fintech Reba. Al tiempo que mantiene posiciones en el segmento hotelero e inmobiliario. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?