• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Un paso más

Tiene luz verde el fideicomiso para salir al rescate de SanCor

SanCor: dieron luz verde para la creación del fideicomiso

Por Redacción

Ahora resta aguardar la aprobación por parte de la CNV para que de esa manera acceder al mercado de capitales.

SanCor avanza en su proceso de reestructuración para salir de la crisis económica y financiera que atraviesa desde hace tiempo. El objetivo es conseguir la llegada de fondos para aumentar el capital de trabajo, poder pagar el ingreso de más materia prima y ampliar la acción de la láctea. 

Según puedo confirmar este medio, el “Fideicomiso financiero Sancor Láctea” fue aprobado en BICE Fideicomisos, que actúa como Fiduciario, y el fiduciante Fidulac, integrado por un grupo de empresarios. También lo integra la propia Cooperativa Sancor. Leandro Salvatierra y Diego Feser como socios accionistas de Fidulac van a administrar el negocio de la futura de SanCor

Ahora resta aguardar la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para que de esa manera el fideicomiso pueda acceder al mercado de capitales. Tiempo atrás trascendió que para su funcionamiento se necesitarían cerca de u$s60 M. Por otro lado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue notificada de la aprobación, con el objetivo de avanzar con la reestructuración de la deuda que Sancor mantiene con el organismo recaudador. Como así también habrá una reestructuración de la deuda que se mantiene con el Estado.

El derrumbe

SanCor entró en crisis en 2017. Perdió producción y relevancia en el mercado en general. Se vio obligada a una reestructuración por la cual pasó de procesar más de 3,5 millones de litros diarios a un nivel de 700.000 litros por día. Tiene una deuda que ronda los u$s240 M, de la cual se haría cargo el fideicomiso.

Cabe recordar que cuando el Consejo de Administración de la láctea aprobó en enero que las riendas del negocio las lleve el fideicomiso SanCor Capital, la información que circuló en Sunchales fue que se pretendían inyectar fondos sólo provenientes de las arcas del Banco Nación. Pero tal situación provocó que algunos llegarán a plantear que SanCor podría convertirse en "el Vicentin de Alberto Fernández". Por eso, las autoridades del banco les bajaron el pulgar a aquella primera iniciativa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?