• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Menos burocracia

Soluciones jurídicas exprés ahora se consiguen por Internet

Ezequiel Braun Pellegrini, fundador y CEO de Brevity.
Patricio De Gaetano

Plataforma digital legaltech propone ahorrar tiempo y recortar burocracia. Ofrecen contratos gratis para emprendedores.

El anhelo de todo emprendedor y empresario es ahorrar tiempo en procesos rutinarios, para centrarse en cuestiones trascendentales de su negocio. Esto lo entendieron muy bien quienes llevan adelante Brevity, una plataforma digital inteligente que como lo indica su nombre en inglés; “brevedad”, digitaliza y automatiza procesos de gestión de las sociedades. De la mano de su proyecto Lawgital, ofrecen contratos gratis a emprendedores de startups.

“Nuestro objetivo es lograr que las empresas ahorren tiempo en buscar información que necesitan tener a mano. Para abrir una cuenta en un banco, presentar informes a la Afip, u ofertar en una licitación pública, a las empresas les piden una gran cantidad de datos y documentos, los cuales generalmente son siempre los mismos. Por eso, ideamos una solución para tratar de evitar esfuerzos repetitivos”, detalló a Punto biz Ezequiel Braun Pellegrini, fundador y CEO de Brevity.

A su vez, destacó que tienen un fuerte compromiso con el mundo emprendedor, tal es así que a través del sitio web Lawgital.com, los emprendedores pueden aprovechar una serie de herramientas que les permitan confeccionar contratos de manera gratuita. “Alguien que inicia una startup que no tiene dinero y está recaudando fondos, puede aprovechar nuestros conocimientos y respondiendo unos simples cuestionarios puede obtener un contrato elaborado por abogados, totalmente gratuito y en cuestión de minutos”, graficó.

Entre las soluciones gratuitas que brinda Brevity para las startups, se destacan los contratos de confidencialidad, documentos para el préstamo de equipos, préstamo de dinero, autorización de uso marca, entre otros. Con su servicio de pago, el resto de las empresas pueden confeccionar de manera automática documentos societarios, como por ejemplo para la aprobación de balances, designar autoridades, otorgar o revocar poderes o cambiar el domicilio legal de la sociedad.

“Los emprendedores que tengan una o más sociedades pueden acceder al producto a un precio muy bajo. Ya sea que necesiten abrir cuentas bancarias o hasta nuevas filiales en otros países, la plataforma es de gran utilidad. Quienes emprenden están en un momento donde se animan ellos mismos a resolver ciertas cuestiones, sin recurrir a un abogado”, consideró Braun Pellegrini.

A modo de reconocer el apoyo que reciben, los emprendedores son invitados sin compromiso a donar a la aplicación Háblalo, desarrollada por Mateo Salvatto, y la cual es utilizada por más de 100 mil personas que presentan dificultades para comunicarse.

 

Menos burocracia para pequeñas y medianas empresas

Un típico empresario industrial pyme suele gestionar entre seis o siete cuentas bancarias con descubiertos acordados. Esto los obliga todo el tiempo a reportar sus balances a los bancos. Por medio de la plataforma digital de Brevity, los balances salen al instante y el tiempo que se ahorra pueden volcarlo a atender otras necesidades de la empresa.

“Nuestro enemigo número uno es la burocracia. Uno piensa que el peor enemigo es el Estado, pero no se tiene en cuenta que para cualquier presentación primero hay que buscar la información, y en ese proceso se pierde mucho tiempo”, subrayó Braun Pellegrini.

En cuanto a la seguridad de la información, la plataforma emplea la nube y los servidores de Google, los cuales cuentan con la certificación de ciberseguridad más alta del mundo. A eso se suman otros mecanismos de protección internos de la plataforma. “No queremos exponer información sensible ni que nuestros clientes sufran algún tipo de riesgo. No tenemos nuestros propios servidores porque estaríamos más expuestos a ataques cibernéticos. Corremos en la nube de Google”, explicó.

Siendo la primera legaltech argentina, Brevity tiene planes de expansión regional. Tal es así que ya operan en Chile, Uruguay y Paraguay. El objetivo para fin de año es estar presentes en cuatro países y, llegar a fines del 2023 en seis. “No tenemos competencia en derecho corporativo, queremos generar un cambio profundo en toda Latinoamérica, donde hay muchos problemas de burocracia”.

“El concepto de Brevity es que el empresario le dedique más tiempo a su negocio, perdiendo menos tiempo en buscar información. Lo mismo para el abogado, que en vez de perder tiempo reuniendo datos, pueda dedicarlo a generar valor agregado”, resumió Braun Pellegrini.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?