• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Abrochó contrato

Sindicato rosarino invierte para reactivar viejo hotel que cerró en pandemia

Por Redacción

La centenaria entidad vio la posibilidad de sumar hotelería propia.

Con 103 años de historia, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario abrochó contrato para hacerse de un hotel en las sierras de Córdoba. Era una deuda pendiente para la centenaria entidad y que finalmente pudo concretarse este 2022. “Nunca habíamos tenido una propiedad que fuera de esta regional y nos pareció un objetivo importante y otro de los tantos servicios que podemos ofrecerles a nuestros afiliados”, refirió a Punto biz Eduardo Aseguinolaza, secretario de Finanzas de la AEC. 

El inmueble -ahora bautizado “El Mercantil”- está situado en la localidad de Los Cocos, a 84 kilómetros al norte de la capital cordobesa y a 480 de Rosario. Tiene capacidad para 80 plazas, 28 habitaciones, salones varios que suman en conjunto unos 1.600 m2 y pileta de natación, todo enclavado en un terreno de 5.100 m2. 

Prevén como fecha oficial para el corte de cintas el próximo 27 de septiembre en coincidencia con el Día del Empleado de Comercio. Era un hotel que había cerrado en pandemia y vieron la posibilidad de reactivarlo, justo en una las plazas más elegidas por los argentinos si de vacacionar se trata y de conexión directa con Rosario. “Elegir Córdoba tuvo mucho que ver con la cercanía a nuestra provincia”, puntualizó Aseguinolaza

La prioridad en cuanto a ocupación la van a tener el sindicato y los afiliados a la mutual Amecro. Con respecto al estado del inmueble, sostuvo que habrá que hacerle algunas intervenciones menores que tienen que ver con pintura, parquizado e instalaciones eléctricas, pero que “en líneas generales está en buen estado”. “El hotel está amueblado, tiene una buena provisión de ropa de cama, una amplia cocina, plaza de juegos, cochera cubierta y otras dependencias. Además, cuenta con tres salones, dos para uso como comedor”, agregó el responsable del área financiera. 

“Con la adquisición de este hotel, nuestra asociación suma un nuevo beneficio que se agrega a los muchos que ya tienen nuestros afiliados y que se siguen otorgando pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país”, sintetizó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?