• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

A la espera del anuncio

Se viene un nuevo dólar soja: qué cambia y desde cuándo regirá

Se viene un nuevo dólar soja: qué cambia y desde cuándo regirá

Por Redacción

El Gobierno busca asegurarse así el cumplimiento de las metas de reservas y de déficit fiscal acordadas con el FMI. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este viernes una segunda edición del dólar soja. El tipo de cambio de $200 que se otorgó en su momento será actualizado por la inflación y se aplicará desde el lunes al 31 de diciembre.

Si bien hasta el momento no hubo precisiones sobre el nuevo esquema, en el campo aguardan definiciones del ministerio de Economía para la semana próxima. 

Según apuntaron fuentes del Ministerio de Economía a Infobae, el acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de u$s3.000 M. Además, Massa anunciará un esquema de financiamiento de promoción para economías regionales, subsidios a las cadenas de valor avícola y porcina para aumentar producción, más un fondo para mantener el valor de las asignaciones familiares. También prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial.

Con una nueva ronda de “dólar soja”, , además de conseguir financiamiento sin necesidad de emisión monetaria en días en los que la Secretaría de Finanzas encuentra dificultades para colocar deuda en pesos, aseguraron las mismas fuentes. Y agregaron que, como resultado, estiman superar la meta de reservas para fin de año en un 15%.

Entre el 5 y 30 de septiembre pasado funcionó el esquema denominado “Programa de Incremento Exportador”, mediante el cual se realizaron operaciones de liquidación de divisas para comprar soja a un tipo de cambio de $200, generando un volumen comercializado de casi 14 millones de toneladas y divisas por más de u$s8.000 M durante su período de vigencia. El nuevo “dólar soja” busca generar un proceso similar.   

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?