• Dólar Banco Nación $1465.00
  • Contado con liqui $1512.20
  • Dólar MEP $1478.73
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1445.00
  • Dólar Banco Nación $1465.00
  • Contado con liqui $1512.20
  • Dólar MEP $1478.73
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1445.00

Negocios

Negocio crujiente

Se mudaron de fábrica y escalaron producción para alimentar a los grandes

Ampliaron planta y viraron el negocio hacia las ventas mayoristas
Milagros Oliver

Fábrica de pochoclos de Rosario cerró sus locales a consumidor final, invirtió y va por el canal mayorista. Lanzan una novedad proteica.

Arrancaron en 2019 con un local de pororó saborizado, una idea que trajeron de Estados Unidos. Cortaron cintas en pleno Pichincha y se fueron abriendo paso por los shoppings con locales minoristas. Este año, la fábrica de pochoclo Hanks cambió la estrategia: cerraron los comercios al público y duplicaron la superficie de su planta con el objetivo de abastecer al canal mayoristas con la marca propia y producir a fasón, además de apuntar a mercados internacionales. También diversificaron portfolio y están a punto de lanzar al mercado el primer pochoclo proteico de Argentina.

Tras una inversión que ronda los u$s500.000, la empresa mudó su planta productiva de 500 m2 ubicada en Italia 2300 a una que tiene el doble de tamaño, en Pueyrredón 1032. “Nos mudamos a una fábrica más grande y también sumamos maquinaria. Además, empezamos a producir para terceros, por ejemplo, hacemos pochoclo para cadenas como Carrefour”, contó Martín Kierzkowski, titular de Hanks, a Punto biz.

Otro de los hitos que destacan desde la firma es la incorporación de una nueva línea de productos: los pochoclos proteicos, que la marca se alza con el título de ser la primera en producirlos en Argentina. “Es algo que ya existe en Estados Unidos y en Brasil que son más pioneros en el rubro. Es 100% saludable. Estamos apuntando a un nicho que está creciendo, que es la alimentación saludable”, amplió Kierzkowski.

Actualmente, los productos de Hanks se consiguen en las sucursales de la heladería Renato (propiedad de Franco Kierzkowski, hermano de Martín) y en supermercados como Jumbo, Disco, Carrefour, Cooperativa Obrera y Diarco. Además, los pororó saborizados de la marca llegan más allá de la frontera. “Exportamos a Uruguay y estamos en tratativas para poder comercializar a Chile y Perú”, afirmó el titular.

Con una producción mensual de cuatro toneladas, Hanks llega a todas las provincias del país y sumó maquinaria para eficientizar el negocio. “Arrancamos con locales y por la creciente demanda nos abocamos ahora 100% a la fabricación y venta al por mayor”, sintetizó Kierzkowski.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?