• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Frente a frente

Se libra en la peatonal caliente batalla por la marca Megatone

Fotografía tomada con MotoG41
Ariel Echecury

Dos dueños distintos abren con el mismo nombre y a metros de distancia. 

En poco tiempo más, habrá dos locales de Megatone de distinto dueño uno frente al otro en la Peatonal Córdoba. ¿Cómo? Hace apenas 10 días, la empresa rafaelina Bazar Avenida anunció la apertura de Megatone en el local que ocupó la malograda firma Garbarino. Ahora, Electrónica Megatone SA, dueña de la marca Musimundo y también licenciataria del sello Megatone, tiene previsto abrir con el mismo nombre justo enfrente, en el local que dejó para mudar Musimundo a la esquina de Sarmiento y Córdoba. 

Megatone llegó a tener más de 200 sucursales en el país y hasta alcanzó un alto grado de exposición cuando fue sponsor de la camiseta de Boca Juniors. Sin embargo, los problemas financieros la pusieron contra las cuerdas. Creada en los años 80 como una alianza entre las empresas Bazar Avenida (Rafaela), Carsa (Resistencia, Chaco) y Electrónica Megatone (Santa Fe), para poder comprar en mayores volúmenes y compartir parte de la estructura de gastos de marketing, Megatone se hizo fuerte sobre todo en el Interior del país. 

A finales de 2008, uno de los socios del grupo, Bazar Avenida presentó concurso preventivo de acreedores y debió cerrar decenas de locales. En tanto, Carsa y Electrónica Megatone se dividieron entre ambas las zonas del país que correspondían a Bazar Avenida, y previa compra del sello Musimundo, comenzaron un proceso de reconversión de sus locales de la marca Megatone a Musimundo, con la idea de penetrar mejor en los consumidores del Gran Buenos Aires. 

Bazar Avenida abrirá un Megatone donde estaba Garbarino.

En tanto, BZA Group (Bazar Avenida SA), con base de operaciones en Rafaela (Santa Fe) comenzó un largo proceso de recuperación y logró sostener en pie la marca Megatone y a medida que fue recomponiendo su situación financiera puso en marcha un plan de expansión geográfica con apertura de nuevas sucursales en todo el país. En Rosario, abrió en el barrio de Echesortu y también se instaló en Capitán Bermúdez y San Lorenzo. 

Del otro lado, Electrónica Megatone SA, dueña de Musimundo, empezó hace algunos años a abrir locales bajo la denominación Megatone, dado que es fundadora y licenciataria de la marca. Por eso, cuando Bazar Avenida abra en el local que dejó Garbarino su segundo local de Megatone en Rosario además de competir mano a mano con pesos pesados del rubro como Frávega, Cetrogar, Novogar, Casa de D’Ricco y Musimundo, se medirá con su homónimo Megatone, de Electrónica Megatone SA.

Electrónica Megatone SA abrirá un local de Megatone

La confusa situación se vive también en el centro de Rafaela, ya que a mediados del año pasado Electrónica Megatone SA  -la empresa oriunda de la ciudad de Santa Fe- desembarcó en Avenida Santa Fe y Saavedra de esa localidad, donde Bazar Avenida tiene su base de operaciones. 

Musimundo en cambio viene de abrir sus puertas a mediados de marzo las puertas de un local en la esquina de Sarmiento y Córdoba, -donde en los 90 funcionó como disquería-, ocupando un inmueble clave que dejó la zapatería Borsalino. Pero para eso, la cadena de electrodomésticos cerró en simultáneo su local en Peatonal Córdoba al 1200.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?