• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Crecen en superficie

Se enchufó a las inversiones y duplica m2 en parque industrial

Se enchufó a las inversiones y duplica m2 en parque industrial.
Patricio Dobal

Hace poco más de cuatro años mudaron su base logística a un loteo fabril y ahora van por la ampliación.

Dedicados a la venta y distribución de materiales eléctricos, la firma rosarina Argelec está en plan de ampliación de su base logística en el área metropolitana. La hoja de ruta es el de duplicar los m2 que ya cuenta en el Micro Parque Industrial de Alvear (Micropi) con vistas a incrementar la capacidad de acopio de materiales y en una segunda etapa incrementar la fabricación de algunos componentes.

Aunque no esconden el temor que significa la coyuntura económica sobre todo en un año electoral con final abierto, se decidieron a dar el paso y se embarcaron en el desafío. “Nosotros en la actualidad tenemos 3.500 m2 y ahora vamos a llegar a unos 8.000 m2 en total a partir de la ampliación de nave que ya está en marcha”, precisó Estaban Perugini, referente de Argelec, en contacto con Punto biz.

Se enchufó a las inversiones y duplica m2 en parque industrial.

El plan de los titulares de la firma nacida en Rosario es el de cortar cintas de la nueva estructura antes de fin de año. “Contamos con terrenos por 10.000 m2 que fuimos adquiriendo lote a lote y la decisión de invertir responde a la idea de incrementar el volumen de mercadería almacenado y también aumentar algo de fabricación. De hecho hoy armamos algunos equipos a partir de la integración de materiales”, sumó.

El fichaje del primer lote en el Micropi ocurrió en 2015, fue una apuesta para correr de Rosario la base logística. “Antes contábamos con nuestros grandes depósitos en avenida Presidente Perón al 8.300. Desde que nos pasamos a Alvear la sede de la zona oeste de Rosario quedó como una sucursal más que se suma a la del centro, en Corrientes al 1100, la principal de calle Córdoba al 4200 y la que funciona en la ciudad de Marcos Juárez”, mencionó Perugini.

Se enchufó a las inversiones y duplica m2 en parque industrial.

“Se trata de una estrategia de hormiga. Fuimos creciendo de a pocos con respecto a los terrenos de Alvear desde que adquirimos el primer lote. Ahora acabamos de cerrar el acuerdo con el último propietario vecino y creemos que contamos con un espacio acorde para pensar en una empresa de gran alcance”, añadió.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?