• Dólar Banco Nación $1450.00
  • Dólar Turista $1885.00
  • Dólar Libre $1460.00
  • Dólar MEP $1452.20
  • Contado con liqui $1495.60
  • Dólar Banco Nación $1450.00
  • Dólar Turista $1885.00
  • Dólar Libre $1460.00
  • Dólar MEP $1452.20
  • Contado con liqui $1495.60

Economía

Pesaron las inversiones

Fábrica de básculas estrenó planta y acelera su apuesta tecnológica

Patricio Dobal

Vienen de inaugurar una cuarta nave fabril, sumó capacidad logística y lanzaron un desarrollo propio full tech.

Mientras buena parte de la industria sigue atenta a la evolución de la demanda, la firma Básculas Magris, con base en la ciudad de Rufino, avanzó con un plan de inversiones que supera el millón de dólares y que combinó expansión edilicia, incorporación de tecnología y desarrollo de nuevos productos. La compañía, especializada en sistemas de pesaje para el agro y el transporte, concretó la habilitación de una nueva nave fabril en el Área Industrial de la localidad y lanzó al mercado SPI Mixer, un monitor inteligente diseñado íntegramente por su equipo técnico.

La ampliación formó parte de un proyecto que la empresa venía gestando desde hacía varios años. Según explicó su titular, Mario Magris, la nueva estructura comenzó a operar durante 2025 y permitió reorganizar buena parte de la logística de la compañía.

La nave cuenta con una superficie cercana a los 2.600 metros cuadrados y fue concebida principalmente para el almacenamiento de grúas e hidrogrúas importadas desde Brasil, además de camiones en proceso de entrega y repuestos. Con la incorporación de este espacio, la firma rufinense ganó capacidad operativa y liberó áreas productivas dentro de las instalaciones existentes.

Pero la inversión no se limitó al ladrillo. En paralelo, Básculas Magris profundizó su estrategia de desarrollo tecnológico con la presentación de SPI Mixer, un nuevo monitor para mixers que debutó formalmente durante Agroactiva, aunque ya llevaba varios meses funcionando en establecimientos ganaderos.

Se trata de un sistema desarrollado íntegramente por la empresa de Rufino que opera a través de una tablet reforzada y permite administrar en tiempo real los procesos de carga, descarga y formulación de dietas para alimentación animal.

Entre otras prestaciones, el equipo incorpora gestión de datos en la nube o de manera local, manejo independiente de rondas y dietas, control de stock de ingredientes, reportes detallados, instrucciones por voz y conexión con sistemas externos. Además, puede complementarse con un sistema de identificación automática de corrales mediante tecnología RFID, que registra el lugar donde se realiza la descarga y compara la información con la programación establecida.

Desde la compañía sostienen que el objetivo fue desarrollar una herramienta que integrara múltiples funciones en una única plataforma y mejorara la trazabilidad de los procesos de alimentación.

“Es un monitor muy avanzado para mixers, desarrollado por nosotros”, señaló Magris al referirse al nuevo producto, en contacto Punto biz. El empresario explicó que el sistema puede incorporarse como equipamiento opcional junto con las balanzas que comercializa la firma y destacó que continúa recibiendo actualizaciones periódicas para sumar nuevas funcionalidades.

La apuesta tecnológica también incluyó una redefinición de la estrategia comercial en otros segmentos del negocio. En el mercado de las tolvas autodescargables, Básculas Magris alcanzó un acuerdo con la desarrolladora AGDP para incorporar el sistema Corvus, uno de los monitores más difundidos del sector.

De esta manera, la empresa decidió concentrar sus esfuerzos de desarrollo propio en el segmento de mixers, mientras ofrece a fabricantes y usuarios finales una solución tecnológica de terceros para el mercado de tolvas. Según explicó Magris, la decisión respondió a la búsqueda de contar con “lo mejor en los dos rubros”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?