• Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1281.60
  • Dólar MEP $1276.44
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1270.00

Negocios

No se quedó en el molde

Se despegó de su negocio y cocina una cadena de pizzerías estilo porteño

Federico González (izq.) junto a su hermano y mano derecha.
Agustina Roldán Agustina Roldán
Agustina Roldán

Abrió el primer local de la nueva marca en Av. Pellegrini e invirtió para montar una fábrica que abastecerá a una red de franquicias. 

Uno de lo dueños originales de la pizzería Bella Roma -conocida por su receta "a la romana"- se separó de su socio para reposicionarse con nueva marca. La Porteña inauguró su primer local algunas semanas atrás en Av. Pellegrini 1920, con un estilo bien diferente al emprendimiento anterior: ahora Federico González apostó a la clásica pizza argentina, al corte y hecha en horno a leña.

Como el plan es expandirse con franquicias, a la apertura del local se le sumará la inauguración de una fábrica de pizzas. Pensada para abastecer a la futura cadena de pizzerías, está previsto que la fábrica corte cintas en marzo en zona oeste. 

Allí se están llevando a cabo importantes obras de remodelación, ya que se trataba de una antigua fábrica de sándwiches. Para poder escalar la producción, González invirtió en equipos como bolladoras, cortadoras de bollos, un horno y una cámara de maduración, que permitirán elevar la producción de las 300 pizzas por hora actuales a entre 1.000 y 1.500 por hora y 5.000 por día. 

No se quedó en el molde: se despegó del negocio para montar pizzería porteña No se quedó en el molde: se despegó del negocio para montar pizzería porteña
No se quedó en el molde: se despegó del negocio para montar pizzería porteña

“La idea es que la fábrica abastezca al nuevo local y, a futuro, a las franquicias. Así bajamos costos, masificamos producción sin resignar calidad y podemos ofrecer precios competitivos”, explicó González a Punto biz. “El modelo de franquicias está pensado como un negocio rentable. Como se lleva la producción ya terminada desde la fábrica, al franquiciado solo le queda la cocción”, agregó el titular de La Porteña. Las pizzas, aseguró, "además de baratas van a ser abundantes".

En una primera etapa, la expansión con franquicias prevé la apertura de tres locales más, y los barrios que González pinchó en el mapa son Pichincha, Fisherton y zona sur.

No se quedó en el molde: se despegó del negocio para montar pizzería porteña

El volantazo 

Hace apenas siete meses, González había debutado en la gastronomía local con Bella Roma (Sarmiento 1414). El emprendedor había trabajado en gastronomía en el exterior y, ya de vuelta en el país, empezó a vender pizzas por encargo y en la calle. Uno de sus amigos vio que la receta era especial y juntos se la jugaron por la primera pizzería. 

No se quedó en el molde: se despegó del negocio para montar pizzería porteña

Ahora, González vendió Bella Roma y compró el fondo de comercio de The Simpzone bar para montar La Porteña, que lleva ese nombre justamente porque buscar emular el estilo de las pizzas al molde de los grandes jugadores que elaboran la pizza tradicional en la ciudad de Buenos Aires.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?